Bonifatti: “Cuando los vecinos se organizan se logran cosas extraordinarias”
Lo dijo en el barrio Santa Rosa del Mar, donde vecinos terminaron las obras de sus propias viviendas.
El concejal Santiago Bonifatti, candidato a Intendente por Consenso Federal, visitó junto a Darío Ocampo, Pablo Zelaya y Sofía Ardusso (1er, 3er y 4ta candidatos a concejales respectivamente), el barrio Santa Rosa del Mar, donde se hicieron entrega de 18 viviendas de un total de 56 de un programa de viviendas a través de las cooperativas, donde trabajaron los propios adjudicatarios.
Los vecinos expresaron que, “si bien es un proyecto nacional, debía ser articulado con el municipio y fue difícil lograr esta colaboración. Destacamos la buena voluntad que tuvieron varios proveedores que nos sostuvieron cuando el municipio no bajaba las partidas que enviaba Nación.”
“Los mismos compañeros de Barrios de Pie trabajaron en la construcción de sus viviendas y si bien el sueño de la casa propia ya es una realidad para estas 18 familias, todavía quedan temas por resolver, faltan servicios esenciales y por ejemplo, las matrículas escolares de la zona no cubren las necesidades de los nuevos residentes del barrio”.
Bonifatti remarcó que “la actual gestión municipal no le da trabajo a las cooperativas porque no cree en este sistema que tanto progreso le ha traído a Mar del Plata y a distintas ciudades del mundo que a través del trabajo cooperativo han logrado progresos extraordinarios, ya que los valores de la solidaridad e igualdad sobresalen por encima de muchos otros aspectos” y agregó, “cuando un grupo de vecinos se organizan, logran superar cualquier barrera, eso es mérito de la Organización Barrios de Pie.”
Lo más visto hoy
- 1Motociclista chocó con un auto y murió horas después en el Hospital Interzonal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo detienen por matar a un hombre en venganza del crimen de su hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Dramático incendio en una casa: los bomberos evitaron una tragedia mayor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los bienes declarados por Adorni: propiedades, dólares y una cuenta bancaria en Estados Unidos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se entregaron dos menores por el asesinato de un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
