La Ciudad

Bonifatti dejó Acción Marplatense

Creó un nuevo espacio político. A la presentación fueron el intendente y concejales oficialistas y opositores.

Santiago Bonifatti renunció a Acción Marplatense y creó un nuevo espacio político, “Sumar por Mar del Plata”, a cuya presentación asistieron este miércoles el intendente Carlos Arroyo y concejales oficialistas y opositores.

El concejal definió a Sumar como “un nuevo espacio político, un nuevo partido vecinal que nace con la idea de poder darles las respuestas y soluciones a muchos de los problemas que los vecinos plantean”.

“No nos queremos resignar a vivir en una ciudad sin rumbo, donde pareciera que los problemas son crónicos y que no hay forma de resolverlos”, indicó.

Destacó que, “además de ser un partido”, la nueva agrupación es “una gran convocatoria que intenta invitar a todos aquellos que tienen buenas ideas, que son buenas personas” para que “se acerquen para trabajar todos juntos por Mar del Plata”.

El espacio está integrado por los militantes de Nueva Acción, que compitieron en las últimas elecciones en la interna de Acción Marplatense. Entre ellos por el consejero escolar Esteban Román, quien, al igual que Bonifatti en el Concejo Deliberante, formará un monobloque.

“Para nosotros Acción Marplatense es una etapa agotada. Intentamos de todas las formas posibles generar una profunda autocrítica y no pudimos. Intentamos también generar una renovación de ideas, de proyectos, de formas de hacer política y de dirigentes. Y tampoco nos dejaron”, cuestionó.

Al momento de los agradecimientos, Bonifatti mencionó al extinto Eduardo Pezzati, a Ricardo Palacios y a Héctor Rosso. Y evitó nombrar al líder de Acción Marplatense, el ex intendente Gustavo Pulti.

En la presentación estuvieron Arroyo; el secretario de salud, Gustavo Blanco, la concejal radical Cristina Coria y los de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori, entre otros. “Estoy muy agradecido, porque cuando uno convoca es para celebrar la democracia, para celebrar el nacimiento de un nuevo espacio. Todos han sido muy generosos”, dijo el edil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...