La Ciudad

Bonifatti le apuntó a Pulti: “Nos está proscribiendo”

El impulsor de la lista "Nueva Acción" criticó la decisión de la junta partidaria de impedir la presentación de Juan Rey como precandidato.

El cierre de listas dejó abierta una fuerte interna en Acción Marplatense: el ex concejal Santiago Bonifatti denunció que el ex intendente Gustavo Pulti está proscribiendo a los precandidatos de “Nueva Acción” y anunció que reclamaran ante la Junta Electoral Provincial para que se revea la decisión.

“La Junta partidaria proscribió nuestra lista y se expresó mediante sucesivas resoluciones que fueron fijando con el transcurso de los días y las horas requisitos absurdos, acomodados de acuerdo a la conveniencia política de Gustavo Pulti y sus candidatos”, disparó Bonifatti, impulsor de la lista que lleva a Juan Rey”.

La polémica se originó porque la junta partidaria de AM desplazó a los primeros precandidatos de “Nueva Acción” por considerar que no se cumplían una serie de requisitos legales y envió a la Junta Electoral Provincial una nómina encabezada por Micaela Pezzati en lugar de Juan Rey.

“Lo que sucedió es un hecho muy grave para la vida política de la ciudad. Negar el derecho a participar es antidemocrático, y es lamentable que Gustavo Pulti pretenda liderar un espacio político desde la arbitrariedad y el autoritarismo”, dijo. Y agregó: “Es una típica actitud de la vieja política, lo que en Acción Marplatense siempre quisimos desterrar, siendo la justicia quien deberá decidir sobre lo manifestado”.

En ese sentido, Bonifatti le siguió apuntando a Pulti, su ex jefe político. “De la noche a la mañana decidió que el candidato que nosotros queremos llevar, Juan Rey, una persona de amplio conocimiento y prestigio en la ciudad, lo proscriban, cuando fue funcionario dos años de su propio gobierno. Ahora decidió que Juan Rey no puede participar, cuando él mismo lo convocó para ser parte de su gabinete” Y agregó: “En estos momentos nuestros abogados están redactando la impugnación a todas estas resoluciones que está haciendo e hizo la Junta Electoral de Pulti en Acción Marplatense, y vamos a luchar porque haya una verdadera democracia en el partido: ese es el espíritu de Nueva Acción”.

En ese sentido, el ex concejal afirmó: “La junta electoral de Pulti está proscribiendo a nuestra lista y no lo vamos a permitir”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...