CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de junio de 2016

Bonifatti solicitó al gobierno nacional que incluya a la construcción en el blanqueo

Fue luego de que actores del sector manifestaran sus cuestionamientos a la iniciativa. El concejal destacó la importancia de esta industria en la economía local.

El concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante solicite al gobierno nacional que incluya al sector de la construcción en el proyecto de ley de blanqueo.

“Elevamos un pedido dirigido al Poder Ejecutivo Nacional a efectos de solicitarle que se incluya en el proyecto de ley de blanqueo beneficios para quienes inviertan en el sector de la construcción, al igual que lo establecido para la inversión en determinados títulos públicos y la adquisición de cuotas partes en fondos comunes de inversión que se destinen a la economía real”, afirmó Bonifatti.

“El sector de la construcción es considerado un dinamizador de la economía debido a la gran variedad de sectores con los que se encuentra relacionado, a partir de las relaciones entre venta de insumos, materiales y servicios, tanto mayoristas como minoristas”, consideró el concejal.

Desde diversos sectores vinculados con la construcción de la ciudad indicaron que la construcción es importante para la economía local, ya sea por la generación de empleos directos como indirectos y por el derrame que genera en la economía marplatense.

En este marco, el edil recordó que “el proyecto enviado al Congreso no ha incluido ninguna tasa diferencial para la inversión en inmuebles, circunstancia que si había sido establecida en otros blanqueos (nacionales y extranjeros), y estaba incluida, a un porcentual idéntico al de los títulos públicos, en un primer borrador del proyecto que circuló hace unos meses”.

Según lo descripto en el proyecto de ley, “se plantea un escenario sumamente adverso para las empresas dedicadas a la obra privada, especialmente para pymes, operarios, profesionales, gremios, proveedores, transportistas y tantos otros actores de la sociedad que dependen de la industria de la construcción”, interpretó Bonifatti.

“El anunciado blanqueo debe ser aprovechado para estimular en forma directa a los verdaderos sectores productivos del país, y la construcción es uno de ellos”,
completó.