La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de febrero de 2020

Bordaisco apoyó el proyecto de baja de edad mínima para ser concejal 

El presidente Concejo Deliberante se reunió en La Plata con el diputado radical Valentín Miranda.

El presidente Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, se reunió en La Plata con el diputado radical Valentín Miranda, autor de un proyecto de ley para bajar la edad mínima requerida para poder ser elegido concejal en la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, la constitución bonaerense establece que recién a partir de los 25 años se puede ser electo concejal, mientras que la misma norma fija en 22 años el mínimo para ser elegido diputado. El proyecto de Miranda busca posibilitar que se fije en 18 años la edad para que los jóvenes puedan acceder a la representación política de los vecinos de sus distritos.

Al respecto, Bordaisco destacó: “Creo que tenemos que apoyar esta iniciativa, porque amplía derechos. Hay incongruencias en las edades que se exigen para ejercer los distintos cargos públicos de representación y hay que repensarlas, porque hoy sería de gran relevancia contar con el aporte de los jóvenes para el tratamiento de asuntos públicos.”

Y agregó: “Me interesa mucho esta iniciativa en un doble sentido: primero, porque les da a los jóvenes un nuevo canal de participación institucional, algo que considero fundamental para incorporar una mirada actual, que evalúe la realidad desde otra perspectiva; y segundo porque coincide con el afán de ampliación de derechos que es propia de la tradición radical. Nuestro partido siempre fue de avanzada en la búsqueda de la igualdad y una participación variada y equitativa para todos los sectores sociales.”

Consultado sobre la posibilidad de que avance el proyecto y cambie la realidad en nuestra ciudad, Bordaisco afirmó: “Ojalá se convierta en ley en la Legislatura y en el próximo turno electoral ya contemos con jóvenes de 18 años buscando su lugar en las bancas de los concejos de toda la Provincia y, por supuesto, en el de Gral. Puyerredon.”