El País

Bordet abre el lunes las sesiones ordinarias de Legislatura en un acto 100% presencial

El próximo lunes a las 10:30, el gobernador de Entre Ríos, inaugurará el 142do. período legislativo en esa provincia. Hará un "análisis de la obra pública y otros proyectos significativos detenidos durante la gestión Macri, como la ruta nacional 18 y el Hospital de la Baxada" de Paraná.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inaugurará el próximo lunes 15 el 142do. período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, con un mensaje que será desarrollado en un acto “100 por ciento presencial”, informaron a Télam fuentes gubernamentales.

El informe completo de gestión se trasladará por tercera vez consecutiva al Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná y también se transmitirá en directo por las redes sociales gubernamentales desde las 10.30 horas.

Al iniciar su sexto año como gobernador, Bordet hará un “análisis de la obra pública, y de obras muy significativas detenidas por (el expresidente Mauricio) Macri como la ruta nacional 18 y el Hospital de la Baxada” de Paraná.

“Pandemia, temas de la agenda política regional, el regreso seguro a las aulas, la deuda externa provincial, y anuncios de proyectos de leyes”, serán algunos de los anuncios que tiene previsto enunciar Bordet.

Voceros cercanos al mandatario afirmaron que también destacará “promesas cumplidas” como las leyes que determinaron los juicios por jurados y la paridad de género, “que cambió el esquema político provincial”.

También, detallará políticas sociales nacionales y provinciales en el marco del coronavirus, que permitieron “asegurar la alimentación, asistencia y salud de todos los entrerrianos”.

En el CPC participarán “todas las autoridades del (Poder) Ejecutivo, de la Asamblea, y algunos invitados”, limitados por la pandemia del coronavirus.

En tanto, durante la semana pasada, ambas Cámaras decidieron autoridades para el próximo período legislativo.

En las elecciones de 2019 fue reelecto y se convirtió en el gobernador entrerriano más votado desde el regreso a la democracia en 1983 y en el segundo de la historia de Entre Ríos, después de Felipe Texier (1951), pero no podrá seguir gobernando luego del 2023.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...