Arte y Espectáculos

Brad Pitt, Emma Thompson y Daniel Hendler protagonizan los estrenos de la semana

Llegan a las salas la independiente "Buena suerte, Leo Grande", la de acción "Tren bala" y la coproducción argentina-mexicana-uruguaya "Lunáticos".

Brad Pitt vuelve a la pantalla grande con “Tren bala”, en una semana en la que también se estrena “Buena suerte, Leo Grande” con la prestigiosa Emma Thompson y la argentina “Lunáticos”, con Daniel Hendler y Luis Ziembrowski.

“Tren bala”

Ladybug es un asesino con mala suerte que está decidido a trabajar de forma pacífica después de que demasiados trabajos se salieron de control. El destino, sin embargo, puede tener otros planes, ya que la última misión de Ladybug lo pone en conflicto con adversarios letales de todo el mundo -todos con objetivos conectados, pero opuestos- en el tren más rápido del mundo. El final del recorrido es solo el comienzo en este viaje sin pausa por el Japón actual.

Película dirigida por David Leitch, con actuaciones de Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor Johnson, Hiroyuki Sanada, Andrew Koji, Sandra Bullock, Michael Shannon, Zazzie Beetz, Brian Tyree Henry y Benito A. Martínez Ocasio (Bad Bunny).

“Buena suerte, Leo Grande”

Nancy Stokes es una maestra de religión retirada, viuda y con un pasado monótono, que incluyó a un esposo bueno, tan atento como aburrido y conservador, el único hombre con el que se relacionó sexualmente en toda su vida. Sin demasiadas obligaciones, con dos hijos adultos, por primera vez Nancy dispone de tiempo para reflexionar sobre su vida. Y la insatisfacción sexual es uno de los temas para nada menor dentro de sus frustraciones.

El presente le ofrece la oportunidad de contratar a un trabajador sexual de manera anónima a través de internet, una decisión osada que Nancy llevará adelante a pesar de los temores y todo tipo de inseguridades. Nancy anhela algo de aventura, conexión humana y algo de sexo -del bueno- y aprenderá una o dos (o muchas) cosas de Leo Grande.

Dirigida por la australiana Sophie Hyde, la película cuenta con las actuaciones de Emma Thompson y Daryl McCormack.

“Lunáticos”

La comedia negra “Lunáticos” narra las vivencias de varios personajes que habitan las ciudades de Buenos Aires, México y Montevideo, que entrecruzan sus historias y vinculan las locuras del mundo globalizado.

A partir de unos tuits iracundos de un presidente estadounidense que emula -sin mucha sutileza- a Donald Trump, el largometraje se inicia con Estados Unidos suspendiendo el comercio con China. Esta medida desata consecuencias financieras globales que afectan, en particular, a los protagonistas latinoamericanos del filme. El lema de la película es “para reírse cuando habría que llorar”.

Escrita y dirigida por Martín Salinas, la coproducción entre Argentina, México y Uruguay cuenta con actuaciones de Daniel Hendler, Verónica Llinás, Luis Ziembrowski, Rafael Spregelburd, Gerardo Chendo, Julián Kartun, Marina Bellatti, Marcelo Subiotto, Francisco Lumerman, Pablo Pinto, Alfonso Dosal, Cassandra Ciangherotti, Julieta Egurrola, Claudio Martínez Bel, Pablo Solarz, Black Rodríguez Méndez y Claudio Garófalo.

El director contó que, a partir de su película, buscó provocar “un desahogo cómico de una realidad que agobia y ese desahogo parece muy sano. Más vale reír que llorar; el humor requiere de cosas que producen una explosión de risa frente a algo que podría ser un peligro”. “Se busca la noción de que uno lo pueda convertir en humor y llevarlo a una zona de comedia con un plus, sin que sea una farsa ridícula, sino que parezca real y un poquito más”, añadió.

Hendler, en tanto, definió el proyecto como “una película coral que está guiada por la psicosis de algunos personajes, que son efectos colaterales de esta sociedad tan controlada, con gente que queda afuera del sistema, que se corre o no tiene el equilibrio y la capacidad para ser parte”.

“Está abordado desde lo siniestro, desde una mirada distópica y, al mismo tiempo, humanizada. Porque se humaniza a estos tipos para que entendamos que, dentro de esta locura, hay alguien a quien le salta la térmica por ese lado”, reflexionó el actor uruguayo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...