Brasil sufrió, pero pasó a Paraguay y es semifinalista
Triunfo por penales para el local, que enfrentará al vencedor de Argentina - Venezuela.
Brasil debió recurrir a los penales para sacarse de encima a un luchador Paraguay, al que superó 4-3 en la definición por penales tras la igualdad sin goles en tiempo reglamentario en el Arena do Gremio, para clasificar a las semifinales de la Copa América 2019 de fútbol.
Ahora el seleccionado local jugará el martes desde las 21.30 en Belo Horizonte con el vencedor del choque entre Argentina-Venezuela.
El partido le sentó cómodo al equipo guaraní en la primera mitad, más allá de lo que generó Everton en el local. Brasil dominó, pero careció de profundidad.
Hasta que Fabián Balbuena fue expulsado a los 13 minutos del complemento, a instancias del VAR, que le permitió al árbitro chileno Roberto Tobar Vargas dar marcha atrás con un penal sancionado para Brasil y dar tiro libre porque la infracción había sido afuera del área.
Desde entonces Brasil buscó el gol por todos los medios, mientras Paraguay resistió como pudo e intentó algún contraataque sin buena terminación.
El equipo de Tité falló una y otra vez y debió definir el pasaporte en los penales. Allí fue más efectivo, cumplió con sufrimiento con el pronóstico y despidió a un Paraguay invicto, tras cuatro igualdades.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
