CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de diciembre de 2019

Brenda Gandini: “¿Con los ojos cerrados podés reconocer a tu pareja?”

Debuta este viernes "Desnudos", en el Neptuno, con Brenda Gandini, Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Luciano Cáceres, Mercedes Scápola y Sabrina Rojas.

 

“Soy patagónica, amo la montaña, soy un bicho de ciudad en este momento, pero Buenos Aires no me domesticó”. Así se definió la actriz Brenda Gandini, una de las integrantes de la obra “Desnudos”. Compañera en la vida real de Gonzalo Heredia, la intérprete debutará este viernes a las 21.30 en el teatro Neptuno con esta pieza en la que también comparte escenario con su pareja. A ellos, se suman Luciano Cáceres, Luciano Castro, Mercedes Scápola y Sabrina Rojas.

“Es un desafío actoral, pero sobre todo, la obra permite ponerle el peso adecuado a la palabra ‘desnudo'”, dijo Gandini a LA CAPITAL. “En general cuando usamos esa palabra nos remitimos a lo físico”.

Sin embargo, la actriz y el elenco en general buscará exponer sobre el escenario cuánto se puede conocer a otra persona, a partir de jugar un juego que puede resultar peligroso.

“Somos tres parejas de amigos que se juntan a comer, porque hace tiempo que no se ven, y una de las mujeres propone como juego vendarse los ojos y empezar a reconocer a su pareja. Ella desafía, dice que no nos vamos a reconocer aún estando desnudos”, contó. Ese es el nudo del que tira toda la obra: consecuencias, impactos en las parejas y decisiones difíciles. En este caso, Gandini interpreta a la pareja de Castro.

-¿Cómo es trabajar con tu pareja?

-Nosotros hemos trabajado juntos, hemos hecho una obra de teatro hace doce años que fue La jaula de las locas, trabajamos juntos en Chiquititas, nos conocemos como compañeros, quizá no hemos trabajado como pareja, excepto en Malparidos. Y la verdad es que nos llevamos bastante bien para ser pareja.

-¿Pensabas que no iba a ser así?

-No, lo que pasa es que convivís con esa persona, trabajar es como poner un voto de confianza en que eso suceda bien siempre, pero pasamos muchas horas juntos, eso era lo único que me hacía un poco de ruido. Pero la verdad es que nos llevamos mucho mejor trabajando que en casa, que es cuando tenemos que tomar decisiones.

-El tema de la obra es cuánto podemos conocer a la otra persona…

-Sí, es como espiar a una pareja por el agujerito de la puerta. Habla de cuando te quedás desnudo ¿estamos tan convencidos de seguros de que con los ojos cerrados podés conocer a tu pareja?

-¿Y vos qué respondés?

-A las personas nunca las terminamos de conocer, podemos conocer hábitos, reacciones, cómo reaccionará ante ciertas situaciones pero, no se, hay cosas que no se cuentan, todos tenemos secretos. Y está bueno tener cosas para uno.

-¿Te parece que el de la obra es un juego que se puede adoptar en una pareja de amigos?

-Es peligroso, porque estas parejas se tocan con los ojos vendados para reconocerse, y en cualquier momento se puede desbandar todo, puede detonar una pelea para siempre, puede pasar que les guste…depende de cada grupo de amigos. En el mío no me animaría a jugarlo.