Arte y Espectáculos

Brigitte Bardot sale en defensa de Polanski: “Salva al cine de su mediocridad”

PARIS, Francia.- Brigitte Bardot, actriz que fue mito erótico de los 60, salió este viernes en defensa del cineasta franco-polaco Roman Polanski, acusado de violación y que no acudirá a la ceremonia de entrega de los César del cine francés pese a que su película “J’accuse” opta a doce galardones.

“Afortunadamente Polanski existe y salva al cine de su mediocridad”, indicó Bardot en su cuenta de Twitter, un día después de que el director anunciara que no iría a la gala para huir del “linchamiento público” del que se siente víctima.

Dedicada a la defensa de los animales, causa a la que reserva sus escasas apariciones mediáticas, Bardot ya había roto ese silencio en los últimos años para criticar a los grupos feministas del país, los mismos que han puesto a Polanski en su punto de mira.

“Lo juzgo por su talento y no por su vida privada. Lamento no haber rodado nunca con él. ¡Viva Roman!”, agrega la exactriz, en un mensaje manuscrito que cerró con su firma.

Roman Polanski pic.twitter.com/1ZD8nWxj4k

— BRIGITTE BARDOT (@brigitte_bardot) February 27, 2020

Las doce nominaciones de Polanski sumergieron en la polémica a la ceremonia de los César, cuya gala se celebra esta misma noche.

Ante las últimas acusaciones de violación que pesan sobre el director, que se añaden a las viejas causas que arrastra en Estados Unidos, todas ellas negadas por el acusado, se alzaron voces en su contra.

“Premiar a Polanski sería escupir a la cara de todas las víctimas” porque supondría “decir que no pasa nada por violar a mujeres”, aseguró la actriz Adèle Haenel, que tiene interpuesta una denuncia por agresión sexual contra el director Christophe Ruggia.

Varias asociaciones feministas habían convocado manifestaciones a la puerta de la sala donde se entregan los premios, un ambiente eléctrico que se suma a la tensión que arrastra la Academia francesa, cuya dirección dimitió en bloque hace unos días tras ser acusada de falta de transparencia y de hermetismo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...