La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de septiembre de 2020

Brignani dirigió a distancia y Nacional le daría una mano

El técnico marplatense, varado aquí por la pandemia, vivió desde esta ciudad el agónico triunfo de su equipo, Estudiantes de Mérida, ante Alianza Lima, por Copa Libertadores. Brignani fue clave con los cambios que ordenó para dar vuelta la historia.

El marplatense Martín Brignani protagonizó este miércoles un hecho curioso, al tener que dirigir desde esta ciudad a su equipo, Estudiantes de Mérida, en su vuelta a la Copa Libertadores, tras quedar varado aquí hace meses por la pandemia.

Sin poder regresar a Venezuela para hacerse cargo de su equipo, que retomó el trabajo el 1 de julio, Brignani dirigió a distancia, en contacto permanente con su cuerpo técnico, en el increíble triunfo que Estudiantes cosechó como local ante Alianza Lima por la tercera fecha del Grupo F, que comparte además con Racing y Nacional de Montevideo.

Los peruanos se pusieron 2-0 en ventaja como visitantes gracias a las conquistas de Alexis Gómez, de penal, y Joazhino Arroé, en los primeros minutos del complemento.

Pero Estudiantes, que hasta aquí había perdido los dos partidos, lo dio vuelta con los goles de Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas, este a los 6′ de tiempo adicionado.

 


Brignani no pudo viajar por estar cerrado el ingreso de vuelos comerciales internacionales a Venezuela a partir de la pandemia.

Sin embargo, frente a las dificultades presentadas, el propio Brignani sostuvo la semana pasada en diálogo con LA CAPITAL que analizaba la posibilidad de pedirle a Nacional de Montevideo, al que su equipo recibirá el próximo martes por la cuarta fecha, si podía unírsele en el vuelo chárter que partirá desde Uruguay.

Y en las últimas horas trascendió que la dirigencia del club uruguayo no tendría reparos en sacar del apuro al entrenador marplatense y subirlo al vuelo que irá a Venezuela.

Un buen gesto de uno de los clubes más importantes de Sudamérica, que le permitirá a Brignani reencontrarse con sus dirigidos.