CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de diciembre de 2016

Brillante recital de Armani en el Colón de Mar del Plata

El guitarrista marplatense Jorge Armani brilló este domingo a la noche en el teatro Colón de Mar del Plata. Rodeado de algunos de los músicos con los que grabó “Infancia”, demostró todo su talento musical.

Jorge Armani, uno de los músicos más destacados de la ciudad, presentó este domingo a la  noche su nuevo disco en el teatro Colón de Mar del Plata. El guitarrista brilló al dar a conocer “Infancia” junto a Lucio Balduini, Matías Méndez y Pipi Piazzolla.

Grabado el año pasado, el disco nació a partir del concepto tranquilo y de ese color especial que tiene la canción “Infancia”, una impronta que Armani quiso trasladar luego a las otras composiciones de su CD.

En diálogo con LA CAPITAL, Armani sostuvo: “tuve el pedido de un ex alumno de hacer una prueba piloto de un proyecto en el cual iba a tocar guitarra sola”, lo cual se convirtió en el disparador de “Infancia”. Y agregó: “El me decía que fuera espontáneo, que tocara una versión sola de cada tema. Me llamaba a la mañana y me decía tocá este tema y mandámelo, lo grababa en una toma y se lo mandaba”.

En una de esas idas y venidas musicales, apareció “Infancia”, por “algo que estaba pasando en el momento”, recordó. Así emergió “este concepto, el color, todo, una canción creada en esa cuestión de que tiene un poco de juego, un poco de simple, tiene un poco de seriedad, es simple y seria, esas cosas que uno aprende de los pibes… como cuando jugaba a la pelota y era como jugar la final del Mundial”.

“Infancia” está grabada en dos versiones y junto a ella, aparecen otras diecisiete canciones que mantienen “la actitud de la infancia”, una idea que incluso se trasladó al mismo estudio de grabación. “Fueron dos jornadas muy relajadas, todos los músicos son buena gente, hubo mil anécdotas, sin presión con el horario, era desayunar y charlar y hacer un par de tomas”.

Para grabar, armó dos equipos de músicos. Con unos grabó un domingo, con los otros un lunes. Estuvieron Lucio Balduini en guitarra, Juan Pablo Navarro en contrabajo, Matías Méndez en bajo eléctrico, Pipi Piazzolla en batería y Carto Brandan también en batería. Además, tiene producción del mismo Armani junto a Leo Luffi.

“Había tocado con casi todos, salvo con Carto, entre ellos se conocen también… el material (musical) se vuelve un plus a través de la conexión humana, creo que la música es humana y es una proyección humana, a veces la música puede volverse más deportiva, por la competencia o por el hecho de ver quién mete más acordes o más notas, en realidad este disco fue encarado de una manera totalmente distinta. Hubo emoción”, describió.

“Antes de grabar, Juan Pablo (el contrabajista) me preguntó a qué playa iba cuando era pibe, era la de Brandsen y la costa… ‘Yo te voy a hacer unas gaviotas’, me dijo”, confió sobre una de las anécdotas de la grabación en estudio. A esa playa vuelve un Armani ya adulto, acaso para saborear recuerdos.