Brindarán una charla gratuita sobre terapias de tercera generación e inteligencia emocional
El encuentro será abierto al público general y profesionales de todas las áreas psicoterapéuticas y educativas.
Una charla TAF (terapias, astrología y filosofía) gratuita se desarrollará el sábado en el centro comercial ubicado Rivadavia 3050, en donde el Presidente de la Fundación Astrosofía, Pablo Lendero, y la psicóloga Melisa Ascheri presentarán el coaching astrológico como parte de las terapias de tercera generación y explicarán de qué manera el desarrollo de la Inteligencia Emocional es una de sus herramientas fundamentales como complemento dentro del proceso terapéutico.
“Las terapias de tercera generación han llegado para quedarse. Esta nueva corriente tiene como objetivo abordar temas complejos en el contexto de una intervención integral, como también la despsicopatologización de la problemática de la persona; por medio de métodos y principios contextuales y holísticos”, sostienen desde la Fundación Astrosofía.
“Para entender este concepto, necesitamos aclarar antes qué es una conducta. Es una acción que, primero, tiene una frecuencia, intensidad y duración, como, por ejemplo, comentar mucho en redes sociales; y, segundo, una función, como puede ser hacernos sentir bien distrayéndonos un domingo por la tarde. Esta idea será clave para entender la tercera ola de terapias, estando muchas basadas en el estudio de conductas y su función”, agregan desde la institución que tiene como objetivo estimular y fortalecer las actividades relacionadas con la generación de nuevos conocimientos, el perfeccionamiento de los existentes y la aplicación de los mismos, generando un espacio de trabajo interdisciplinario.
En tal sentido, en la charla Melisa Ascheri aportará su visión y acercamiento a este nuevo tipo de terapia, para dar su opinión sobre lo que aporta a la práctica psicológica.
El encuentro será abierto al público general y profesionales de todas las áreas psicoterapéuticas y educativas. Para participar, los interesados pueden preinscribirse ingresando a www.fundacionastrosofia.org.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
