Interés general

Brindis de fin de año en la Escuela de Medicina

Este año estuvieron los primeros graduados y hay 1.600 inscriptos para 2024.

 

La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata cerró el año lectivo con un brindis en el que se elevaron las copas para celebrar “por los 123 graduados, entre marzo y la semana pasada, y que es el principal motivo de alegría. Cumplimos con una etapa”, señaló el decano, el doctor Adrián Alasino.

En el edifico ubicado en el barrio La Perla cursan unos 6 mil habitantes, bajo la tutela de casi 500 docentes, y las inscripciones para el año que viene ya llegan a 1600.

Adrián Alasino.

“Acá hay mucha inversión -añadió el decano-, trabaja mucha gente y aportamos a la ciudad y la zona los nuevos profesionales que ayudan a palear el déficit de médicos que tenemos”.

Los flamantes profesionales se presentaron a concurso público nacional, en todas las especialidades, para elegir el lugar de residencia y “ya hay 60 que se quedaron en la zona y casi se cubrió la totalidad de los cargos en pediatría del hospital Materno Infantil”.

“Ante el déficit de profesionales que hay en la zona, la Universidad Nacional de Mar del Plata hace su aporte”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...