Un hombre de 30 años falleció en el HIGA tras sufrir un traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica. Por el ataque fue detenido un joven de 18 años. La Fiscalía ordenó la autopsia y recaratuló la causa como homicidio.
Un violento episodio ocurrido en la zona oeste terminó con la muerte de un hombre de 30 años y la detención de un joven acusado de haberlo atacado brutalmente durante una discusión.
Según informaron fuentes judiciales, se trata de Lucas Nahuel Larroque quien falleció tras permanecer en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El fatal episodio se registró a la salida de un boliche ubicado en Batán, más precisamente en inmediaciones de la colectora, entre las calles 132 y 153, en jurisdicción de la comisaría octava, donde tras una discusión, un joven de 18 años, golpeó con los puños a Larroque y, tras hacerlo caer, lo pateó repetidas veces en la sien.
Al llegar al lugar, la policía encontró al hombre de 30 años tendido en el suelo e inconsciente, con una grave lesión en la cabeza.
La víctima fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó con un traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y asistencia respiratoria, con pronóstico reservado.
Horas más tarde, fuentes del nosocomio confirmaron el fallecimiento de Larroque, lo que motivó que la Fiscalía dispusiera la recaratulación del caso como homicidio.
El fiscal de turno, Leandro Arévalo, titular de la UFI N°7, ordenó la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal al imputado por el delito de tentativa de homicidio, ahora agravado por el desenlace fatal, además del traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la operación de autopsia.
En el lugar trabajó Policía Científica y el médico policial, mientras se tomaban testimonios para reconstruir las circunstancias del ataque.