CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de mayo de 2021

Brutalidad y alevosía: informe de la autopsia del doble crimen

Fueron casi 40 puñaladas las que Matías Paz (23) descargó contra su madre y su pequeña hermana. Así lo determinaron los médicos de la Policía Científica.

Vivienda del barrio Villa Lourdes donde ocurrió el doble femicidio.

Laura Sánchez (45) y su hija Zoe Paz (8) sufrieron múltiples lesiones de arma blanca asestadas por el hijo de la mujer Matías Paz (23) de acuerdo al informe de autopsia que ya está en poder del fiscal Leandro Arévalo.

Según información a la que pudo acceder LA CAPITAL, el cuerpo médico forense de la Policía Científica elaboró un reporte para agregar a la causa que tramita en la Fiscalía N° 7 en la que resalta la alevosía y brutalidad con que el joven atacó a su madre y a su hermana en el interior de una vivienda de Triunvirato al 800, del barrio Villa Lourdes.

La mujer presentaba 20 puñaladas producidas por un arma blanca que le afectaron la región del torso, abdomen, brazos y cuello, mientras que los profesionales determinaron que la causa de la muerte fue paro cardio respiratorio por shock hipovolémico.

En tanto el cuerpo de la niña también fue blanco de la descarga de violencia asesina de su propio hermano, ya que se constataron 19 heridas de arma blanca, en torso, abdomen y cuello, siendo similar la causa de la muerte.

Vale recordar que los cuerpos de Sánchez y su hija fueron descubiertos por personal de bomberos Puerto que acudieron a la casa ante un llamado por un principio de incendio. Cuando entraron a la vivienda sofocaron un mínimo foco ígneo que, seguramente, fue originado por Matías Paz para borrar las huellas de su accionar homicida.

Entonces recién los bomberos se encontraron con los cadáveres. En medio de una gran conmoción en el barrio Villa Lourdes, se iniciaron las tareas investigativas aunque poco después Paz se entregó en la comisaría primera, en el centro de Mar del Plata.