Deportes

Círculo mantuvo la paridad en Olavarría y definirá en su casa

El equipo otamendino igualó sin goles con Ferro en la final de ida de la Región Bonaerense Pampeana Sur. El próximo fin de semana buscará en el Guillermo Trama el pasaporte a la definición por el ascenso .

Círculo Deportivo consiguió una valiosa igualdad sin goles como visitante de Ferro Carril Sud de Olavarría, en el estadio Domingo Colasurdo, por lo que quedó bien perfilado de cara al choque de vuelta de la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol. El próximo fin de semana intentará obtener el pasaporte a la definición por el ascenso, que será contra el ganador de la Región Patagónica.

Círculo salió airoso en un partido en el que tuvo un penal en contra y jugó casi un cuarto de hora en inferioridad numérica. Ahora llegará al último escalón del certamen con un triunfo ante el mismo rival en casa. Un empate le dará la chance de los penales y una derrota lo marginará de la competencia.

Ferro salió dispuesto a tomar ventaja en la serie y generó dos oportunidades en el primer cuarto de hora. Primero con una buena maniobra por derecha que concluyó con centro atrás y una definición elevada de Gerónimo Candia y después con un remate de Mariano Borda que atajó Del Curto.

De todas maneras, a Ferro le costó hilvanar juego y Círculo lo hizo con claridad cuando se lo propuso. En la primera combinación ofensiva, Emmanuel Ogas se filtró a espaldas de la defensa y su remate lo contuvo Nicolás Sáenz con el pie.

Después, Vértiz cedió para Rodríguez Acosta y fue a buscar un pase preciso y profundo; el ex River de esta ciudad enganchó para su perfil pero el derechazo fue a la ubicación del arquero.

Sobre el final de la etapa inicial, a Ferro se le presentó una oportunidad ideal. Porque Diego Hidalgo con su brazo extendido frenó un remate rival y el juez sancionó el penal. Claro que la fuerte definición de José Luis Vivas impactó en el travesaño.

En el segundo tiempo el local presionó más y tomó el control. Atacó con paciencia, pero sin profundidad. Apenas intentó con un remate desviado de su goleador Juan Ignacio Barbieri. En una contra, el “1” olavarriense salvó justo cuando aparecía para el gol Martín Prado.

Círculo trató de mantener el orden y bajarle el ritmo al juego, mucho más después de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Silvio Vedda: con un manotazo le sacó la pelota a un rival que impidió que haga rápido un lateral y recibió la segunda amarilla.

Ferro hizo cambios ofensivos (metió a un segundo delantero), pero no tuvo ideas para penetrar la defensa otamendina. A los 34′, Mujica se escapó por izquieda, frenó sobre el fondo del campo y exageró su caída. Cid le sacó la segunda amarilla por simulación.

El trámite fue cortado, impreciso hasta el final. Apenas Del Curto tuvo que trabajar en tiempo agregado cuando el otamendino Diego Ramírez -viene de una lesión e ingresó en el complemento- sacó un latigazo de zurda que se metía junto al palo más cercano.

Nadie rompió el cero y el negocio lo hizo Círculo, que ahora buscará el pasaporte a la final por el ascenso en su casa.

Síntesis

Ferro (0): Nicolás Báez; Saénz Buruaga, Emiliano Cortés, Raponi y Mariano Borda; Gastón Borda; José Luis Vivas, Mujica, Gerónimo Candia y Braian Carrizo; Juan I. Barbieri. DT: Mauricio Peralta.

Círculo Deportivo (0): Del Curto; Silvio Vedda, Fourcade, Joaquín Solaberrieta y Ferella; Bruno Vedda, Diego Hidalgo, Rodríguez Acosta y Prado; Enzo Vértiz y Emanuel Ogas. DT: Alexis Matteo.

Cambios: en el segundo tiempo, 24′ Barrios Suárez por Carrizo, 27′ Paicil por Ogas, 31′ Diego Ramírez por Saénz Buruaga, Lorenzo Ferrara por Barbieri, 40′ Pedro Ale por Prado, 44′ Di Martino por Rodríguez Acosta.

Incidencias: en el primer tiempo, 50′ Vivas desvió un penal; en el segundo tiempo, 20′ expulsado Silvio Vedda y 34′ expulsado Mujica.

Cancha: Domingo Colasurdo, de Ferro.

Arbitro: Alejandro Cid, de Pergamino.

Mirando al sur

Boxing de Río Gallegos venció como visitante 2-1 a Independiente de Puerto San Julián y Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia goleó como local 4-1 a J.J. Moreno de Puerto Madryn, en los partidos de ida de las semifinales de la Región Patagónica.

CAI, conjunto que llegó a disputar la B Nacional no hace mucho tiempo, y Boxing, que ostenta 11 triunfos y 2 empates a lo largo del torneo, quedaron a un paso de la final regional.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...