Buendía aguarda por un PCR negativo para poder estar disponible
El marplatense tendría chances de hacer su debut oficial en el seleccionado si deja atrás el coronavirus.
Martínez Quarta y Buendía, en el predio de AFA. Foto archivo.
El marplatense Emiliano Buendía, ausente ante Chile por coronavirus, aguarda por obtener un PCR negativo que le permita ponerse a disposición de la Selección Argentina para el partido ante Colombia, a disputarse el martes en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol.
En caso de dejar atrás el Covid, el mediocampista ofensivo de Aston Villa tendría buenas posibilidades de sumar su primeros minutos con la camiseta del seleccionado mayor, incluso como titular.
Hay que recordar que el plantel quedó diezmado por las suspensiones de Leandro Paredes, Nicolás Tafliafico, Nicolás Otemamendi y Rodrigo De Paul. Además, Alejandro “Papu” Gómez terminó con un tobillo muy inflamado.
Lucas Martínez Quarta, otro marplatense del seleccionado, también tiene chances de ser de la partida. Sin volantes centrales naturales, Lisandro Martínez es favorito a pasar a ese sector. Además, como se dijo, está suspendido Otamendi. Así, la posible dupla central ante Colombia sería con Martínez Quarta y Germán Pezzella.
El que tiene su lugar garantizado entre los once es Emiliano “Dibu” Martínez, arquero marplatense que tuvo un par de atajadas importantes en el triunfo 2-1 sobre Chile el último jueves.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5River y Central son semifinalistas « Diario La Capital de Mar del Plata
