CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de septiembre de 2019

Buenos Vampiros, Pyramides y La Plata en el Teatro Melany

Buenos Vampiros.

Las bandas La Plata, Pyramides y Buenos Vampiros realizarán una presentación en conjunto el domingo 29 de septiembre a las 20 en el Teatro Melany (San Luis 1750).

La Plata es un conjunto musical de pop “nueva ola” que, pese a su juventud -rondando los 23 años de media-, ha sabido elegir los elementos de este género, y aunarlos con la herencia valenciana de los años ’90. Tempos acelerados y melodías constantes que, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas, se presentan en forma de himnos de poco más de 3 minutos.

Los integrantes del grupo son Diego Escriche, Miguel J. Carmona, Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigado en Valencia.

Pyramides comienza en 2014 con EP, su disco debut, editado en casette por el sello Poco Proporcional Records, en Argentina, y Ente Anómicos, en Berlín.

Actualmente, la formación consta de Facundo Romeo en guitarra y voz, Alonso Romeo en bajo y voz, Andrés Centrone en batería, Jonathan Chendo en guitarra y Lux Raptor en sintetizadores.

Luego de editar su segundo material de estudio, el LP “Vacíos y variables” en 2017 y el EP “Futuro ausencia” en 2018, a través de Fuego Amigo Discos, y recorrer gran parte del país presentándolos, lanzaron “Propaganda” en junio de 2019. Este single fue el primero lanzado a través de Casa del Puente Discos, y cuenta con la colaboración de la banda española El Ultimo Vecino.

Buenos Vampiros es un grupo marplatense nacido en julio de 2018. Compuesto por Ignacio Perrotta e Irina Tuma en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros, y Candela Kucar Latú en batería.

La banda ya ha recorrido gran parte de los escenarios del país, así como sus festivales independientes, combinando melodías melancólicas y bailables que transportan a esas noches frescas de verano, con un toque de dream pop y post punk en sus influencias.