Bullrich admitió que desconocía los cambios para el área de Discapacidad en el Presupuesto 2027
La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado señaló que ese tipo de modificaciones “resienten” la relación entre el oficialismo y sus aliados
Patricia Bullrich, jefa de la bancada oficialista en la Cámara Alta.
La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, admitió que desconocía los cambios en materia de Discapacidad incorporados por el Gobierno al proyecto de Presupuesto y advirtió que ese tipo de situaciones “resiente” la relación del oficialismo con sus aliados en el Congreso.
“A mí me sorprendió porque, estando en la mesa política, el tema no salió a la luz y llegó el Presupuesto con esta introducción de cambios en la ley de Discapacidad que no eran conocidos”, reconoció Bullrich en diálogo con el programa “Esta mañana” de Radio Rivadavia.
La senadora recordó que en Diputados ya existían conversaciones sobre la cuestión y “había habido un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición para discutirlo de determinada manera”, por lo que ahora esperará para conocer qué texto finalmente aprueba la Cámara baja y envía al Senado.
Bullrich explicó: “Cuando uno es jefe de una bancada y no se entera, estando en esa mesa que es donde se discuten las cosas, exactamente cómo van a venir, uno llega al Congreso y te dicen: ‘Nos estás engañando’. No, yo no sabía. O quedás como un tonto o quedás como que los engañás”.
“Eso resiente un poco las relaciones y es bueno que nosotros corrijamos esos problemas”, agregó la exministra de Seguridad, quien actualmente integra la mesa política del Gobierno.
Sobre la reforma electoral, Bullrich aseguró que todavía continúan las negociaciones entre La Libertad Avanza, gobernadores, la Unión Cívica Radical y el PRO y reconoció que aún “no están los votos” porque tampoco terminaron de definirse las coaliciones y acuerdos políticos para las próximas elecciones.
La senadora dejó abierta, además, la posibilidad de avanzar con un esquema intermedio para las PASO. “Algún sistema de selección tiene que haber”, sostuvo, y planteó que en cada partido “todos deben tener la posibilidad de competir” para definir los candidatos.
“Puede haber un paso intermedio, que no es eliminar las PASO sino que no sean obligatorias”, señaló.
Bullrich también ratificó su respaldo a una eventual reelección del presidente Javier Milei. “Es un proyecto que merece tener reelección, sí, sin duda”, afirmó, aunque consideró que todavía existen aspectos de la economía que deberían “mejorar” de cara al próximo año.
En ese sentido, sostuvo que es necesario acelerar los sectores vinculados con el mercado interno para que empresas, pymes, trabajadores autónomos, monotributistas y empleados en relación de dependencia puedan “sentir los beneficios” de la estabilidad económica.
“La actividad económica tiene que repuntar”, reconoció Bullrich, y mencionó particularmente las caídas de la industria y la construcción y consideró que se trata de sectores relevantes por la cantidad de puestos de trabajo que concentran.
Lo más visto hoy
- 1Peñarol marcó el camino en el retorno del partido más esperado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Disturbios de “trapitos” en Playa Grande: la insólita historia detrás de la supuesta usurpación de una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El “Gaucho Narco” que no era gaucho: cómo operaba el marplatense condenado en Paraná « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cae policía de Drogas acusado de intentar borrar mensajes de un excompañero preso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Hallan en un desarmadero pruebas de cuatro violentos asaltos « Diario La Capital de Mar del Plata
