El País

Bullrich calificó como un “despropósito” fallo de la Corte sobre reducción de impuestos

"Las provincias podrían haber puesto el hombro", consideró la ministra.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó hoy como un “despropósito” el fallo de la Corte Suprema que dispuso que la rebaja del IVA y el Impuesto a las Ganancias no debe afectar la coparticipación, y consideró que “las provincias podrían haber puesto el hombro”.

En una entrevista con el diario El Litoral, de Santa Fe, publicada hoy, la funcionaria dijo que el gobierno de Mauricio Macri “fue abierto y federalista” y mencionó la devolución del 15% de la coparticipación dispuesto a finales de 2015 por un fallo de la Corte Suprema.

“Nuestro gobierno fue abierto y federalista, devolviéndole a las provincias el 15% de la coparticipación. Hubo una devaluación sorpresiva, que fue una reacción política de los mercados. Necesitamos que la gente tenga alimentos sin IVA y tenemos este despropósito o esta decisión de la Corte”, señaló.

En ese sentido, opinó que “las provincias podrían haber puesto el hombro como nosotros pusimos en su momento la devolución del 15% de coparticipación”. “Hoy las provincias, salvo Chubut, tienen superávit fiscal, y la Nación no. Casi todas las provincias fueron ante la Corte, que reaccionó muy rápido. Nos hubiera gustado que todos seamos más solidarios con los sectores que peor la están pasando”, completó.

Luego se refirió a la campaña electoral, en el marco de la cual Macri visitará hoy las localidades santafesinas de Esperanza y Rafaela, entre otras, y dijo que “después del resultado de las PASO nos hemos puesto de pie, hemos logrado una campaña con mucha territorialidad, con mucha mística con la gente que comparte nuestros valores”.

“Esta gran marcha (del #Sí se puede) tiene como objetivo ir sumando, en cada lugar del país, a una mayor cantidad de ciudadanía”, añadió.

Bullrich dijo que desde el Gobierno comprenden “profundamente los muchos problemas económicos” que atraviesa el país, pero advirtió que “esos problemas económicos son parte de la decisión de enfrentarnos con un aparato mafioso que intenta gobernar el país”.

“Lo hemos vivido en la zona de San Lorenzo o en varias partes de Santa Fe donde dimos lucha contra el narcotráfico y los grupos que han intentado dominar la provincia”, ejemplificó.

Luego, dijo que en Santa Fe eligieron como escenario de la marcha a la ciudad de Rafaela porque “representa lo que nosotros queremos para el país: una sociedad dinámica, con movilidad social, con gente emprendedora”. “Rafaela expresa lo que quisiéramos puedan vivir todos los argentinos, como filosofía, como identidad, como idea de vida”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...