La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de septiembre de 2019

Bullrich inaugurará un hangar para Prefectura en el aeropuerto de Mar del Plata

La ministra de seguridad encabezará el lunes al mediodía un acto en la ciudad para inaugurar un hangar de última generación que "permitirá respuestas más rápidas a las emergencias mar adentro".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará el lunes próximo en Mar del Plata para encabezar la inauguración de un hangar “de última generación” que se construyó dentro del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla y cuyo uso será destinado a la Prefectura Naval Argentina,

Con el objetivo de permitir “respuestas más rápidas” a las emergencias mar adentro desde el extremo norte de la ciudad, Prefectura contará con este nuevo espacio para sus unidades aéreas, que estará operativo una vez que lo visite la ministra.

El hangar posee una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados y un moderno sistema de señalamiento diurno y nocturno, que posibilita la operación de aeronaves las 24 horas.

Patricia Bullrich arribará el lunes al mediodía a Mar del Plata para participar del acto inaugural, convocado para las 12.20 en el aeropuerto, donde la ministra recorrerá la instalaciones de esta nueva edificación.

Además, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el hangar tiene capacidad para alojar las tripulaciones de vuelos, un sistema de detección y extinción de incendio; sistemas fijos y móviles de comunicaciones que permiten el enlace entre el hangar, la estación costera de radiocomunicaciones de la Prefectura Mar del Plata y las aeronaves en vuelo.

La ventaja de que Prefectura, Autoridad Marítima Nacional, posea un hangar propio para las aeronaves destinadas a su Estación Aérea y con capacidad para operar las 24 horas, reduce ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y rescate en el mar.