La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de septiembre de 2019

Bullrich: “Nuestro lema siempre ha sido cuidar a quienes nos cuidan”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró el nuevo hangar construido para la Prefectura Naval Argentina en el aeropuerto local. Aseguró que uno de los objetivos de su cartera es proteger a los efectivos y agentes "frente a prejuicios que puede haber de aquél que porta un uniforme".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la inauguración del nuevo hangar para la Prefectura Naval Argentina.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró hoy, en el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata Astor Piazzolla, el nuevo hangar con tecnología de última generación para la Prefectura Naval Argentina, que funcionará como base del equipo de rescatistas de la fuerza, que realizan operativos de búsqueda y salvamento en el mar.

“Es un placer estar hoy acá inaugurando una obra importante como ésta, que va a cambiar la calidad del trabajo de la Prefectura Naval Argentina en el mar”, destacó la funcionaria, en la ceremonia que tuvo lugar en el nuevo espacio que llevará el nombre de “Subprefecto Dax Maximiliano Cosentino”, en honor al piloto de la Fuerza que falleció mientras hacía un rescate en el mar. “En un mar y aire bravo es donde trabaja nuestra Prefectura Naval y donde también quedó para siempre el recordado y nunca olvidado ARA San Juan”, agregó, en referencia a los 44 tripulantes del submarino que perdieron su vida tras el hundimiento del mismo en noviembre de 2017.

Para Bullrich, esta obra, que entre muchas ventajas permitirá que los naves funcionen las 24 horas del día gracias a un sistema de señalamiento tanto diurno como nocturno, muestra “por un lado, un desafío profesional y un compromiso para con una profesión y vocación tan especiales”.

“Este nuevo espacio permitirá estar mucho más cerca de la gente que está en el mar, que trabaja con todo el equipo de aeroevacuadores, que cuando uno los ve trabajar realmente impresiona. Ver cómo bajan y cómo rescatan a la gente en helicóptero es impresionante. Felicitaciones a todos los miembros del equipo”, destacó.

La ministra Bullrcih destacó la labor de los aeroevacuadores de la Fuerza.

La ministra Bullrcih destacó la labor de los aeroevacuadores de la Fuerza.

En este sentido, la ministra aseguró lo “importante” que el crecimiento de la Fuerza tiene para beneficio de toda la comunidad y bregó por que Prefectura pueda “seguir avanzando, creciendo y generando este respeto que,por su profesionalidad, calidad y capacidad, se le tiene en la Argentina y en el mundo”.

Además, ratificó el compromiso que ella y su cartera tienen para con los efectivos de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad del país, al asegurar que el lema del ministerio que dirige es “cuidar a los que nos cuidan”.

“Esta misma dedicación que ustedes tienen con la gente, con la comunidad pesquera y todos quienes están en el mar, también la tenemos nosotros con ustedes. Nosotros como Gobierno, nuestro Presidente -que les manda un gran saludo- y nuestro ministerio hemos adoptado desde el primer día de nuestra gestión un lema, que es cuidar a quienes nos cuidan. Cuidarlos en sus vidas, cuidarlos en su profesión, cuidarlos en su tarea, cuidarlos frente a prejuicios que puede haber de aquél que porta un uniforme. Por eso es que en todo momento hemos trabajado para que ustedes se sientan protegidos, seguros y con la libertad que da sentir que uno sabe lo que hace y que está defendiendo y portando las armas y los instrumentos que la Patria le dio”, señaló.

Y concluyó: “El mayor de los apoyos para esta estación aérea y esta ciudad, para que sigan dándole tanto a nuestro país. Mar del Plata es una ciudad querida por todos los argentinos, es una ciudad que realmente los argentinos la sienten muy cerca y la quieren. Dentro de la ciudad de Mar del Plata quieren y valoran también esta presencia permanente de la Fuerza”.