Deportes

Busca sumar en La Plata para seguir en carrera

Aldosivi visita a Estudiantes desde las 17.10 en la renovada cancha del elenco platense. El local está obligado a ganar para mantener chances de clasificación. El conjunto marplatense quiere dejar rápidamente atrás el mal paso dado ante San Lorenzo.

Aldosivi visitará este domingo a Estudiantes con la necesidad de dejar rápidamente atrás el paso en falso que dio la semana pasada ante San Lorenzo y sumar para mantener sus chances de clasificación a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 5, se jugará desde las 17.10 y contará con arbitraje de Fernando Echenique.

El conjunto marplatense perdió el invicto la semana pasada al caer en el José María Minella frente a San Lorenzo (1-4) y necesita volver a sumar para mantenerse en carrera.

Estudiantes también viene de perder (0-1 en La Plata ante Argentinos) un partido que además marcó el final de la excelente carrera futbolística de Javier Mascherano.

Los dirigidos por Leandro Desábato suman un sólo punto (por el empate 0-0 de la primera fecha ante Aldosivi en el Minella) y son el único equipo de los 24 del torneo que todavía no pudo marcar un sólo gol.

El “pincha” presentaría cuatro cambios. Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Lucas Rodríguez y Darío Sarmiento reemplazarán a Mascherano, Nicolás Bazzana, Ángel González y Martín Cauteruccio.

En Aldosivi, como sucede desde que llegó Guillermo Hoyos el año pasado, no hay equipo confirmado.

Está claro que serán baja el suspendido Mario López Quintana y el lesionado Leandro Maciel. Fernando Román Villalba y Francisco Grahl serían sus reemplazantes. Pero además podría ir desde el arranque Federico Milo, de buen ingreso en el complemento del partido ante San Lorenzo.

El de este domingo será el séptimo duelo oficial entre Estudiantes y Aldosivi, con amplia ventaja hasta aquí de los platenses, que ganaron 4, contra 1 del elenco portuense y 1 empate. Y será además el primer partido entre ambos en el estadio Jorge Luis Hirschi, reinaugurado el año pasado.

 

Los equipos

 

 

Estudiantes

Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Colombo y Pasquini; Darío Sarmiento, Iván Gómez, David Ayala y Diego García; Lucas Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

 

Aldosivi

Pocrnjic; Iñiguez, Schunke, Fernando Román y Lucas Villalba; Yeri, Indacoechea, Grahl y Milo; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

 

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 17:10 (TNT Sports).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...