Buscan a una adolescente desaparecida en Córdoba
Tiene 15 años. Fue vista por última vez cuando salió de la escuela.
Una adolescente es buscada de manera intensa en la provincia de Córdoba, luego de que sus padres denunciaran que no tienen información de su paradero desde este lunes 8 de junio al mediodía en la ciudad de Colonia Caroya.
Se trata de Luciana Aylen Barrios Alarcón, de 15 años, quien fue vista por última vez cuando salió de la escuela.
Frente a este escenario, hay un megaoperativo liderado por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien informó que en la búsqueda están abocados un helicóptero, 25 móviles, 90 efectivos y drones.
La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del fiscal Guillermo Monti, pide colaboración para dar con el paradero de la menor, por lo que dieron a conocer algunas de sus características: es de contextura física delgada, 1,60cm de estatura, tez trigueña y cabello negro.
Al momento de su desaparición vestía zapatillas blancas y verdes, jean azul, y buzo azul marino.
Toda información puede ser aportada en la Fiscalía de Instrucción de Jesús María teléfonos (03525) 421639, 421909 y 424339, en dependencias policiales de Colonia Caroya al 911, o en cualquier sede judicial o policial.

Luis Gutiérrez, abogado de la mamá de Luciana Alarcón, habló con la prensa y dijo no tener novedades a más de 24 horas de la desaparición de la menor: “Estamos muy preocupados. Hace un día la estamos buscando con mucha voluntad”.
“Salía a las 12hs y se sabe que se fue de la escuela. Una amiga la vio en el baño y desde ahí no hay rastros”, destacó.
Acerca del celular, indicó que hasta el momento “no se sabe si el teléfono lo apagó ella”.
“En todo el momento la provincia y municipalidad han puesto todo de su parte para esta búsqueda”, expresó.
Paola Nanini, intendenta de Colonia Caroya, habló con los medios sobre cómo avanza la causa: “La mamá está con una angustia tremenda, tratando de entender, pensar y recordar cosas”.
“Se amplió la búsqueda. Frente a la escuela no hay cámaras, pero en las demás de la zona no se encontraron imágenes relevantes, aunque siguen investigando”, destacó
Acerca del momento de la salida de la escuela, Nanini explicó: “La nena salió antes, tenía que esperar a su hermana, pero cuando vino la mamá se da cuenta que no estaba”.
“Ella vive con una hermana, su mamá y padrastro a aproximadamente 7 kilómetros de la escuela”, señaló.
“Los papás nos dicen que es una nena tranquila”, remarcó.
Lo más visto hoy
- 1Messi y Havanna, una alianza que nace de la emoción y de la historia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Pettigiani denunció irregularidades en la concesión del Minella y pidió investigar a funcionarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Vecinos de Olavarría y de Güemes rechazan la reforma de la nocturnidad: “No queremos un nuevo Alem” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi, el hombre récord, a dos victorias y cuatro goles de dos nuevos hitos mundialistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro nacional de 72 horas « Diario La Capital de Mar del Plata
