La Ciudad

Buscan a una mujer que escapó de una clínica con síntomas de COVID

La busca toda la policía de Mar del Plata por orden de la Justicia Federal. Se escapó de la clínica Belgrano luego de presentar un cuadro de neumonía

Una mujer integrante de la comunidad gitana de Mar del Plata lleva más de 24 horas desaparecida después de huir de una clínica donde los médicos le informaron que debía sometarse al protocolo de Covid-19.

Olga Demetrio es buscada desde entonces por la Justicia y la Policía Federal, aunque también fueron notificadas todas las dependencias de la Policía Bonaerense para dar con el paradero de la mujer.

De acuerdo a la información confirmada por fuentes oficiales, el incidente se registró en la tarde del jueves en el Sanatorio Belgrano, de Belgrano al 4300, a donde Demetrio había llegado con síntomas de trastorno respiratorio.

La mujer adujo inicialmente un dolor en el pecho (suelen hacerlo los miembros de esa comunidad para ser atendidos con más urgencia), de modo que se la derivó a una sala común y no al área aislado de enfermedades respiratorias.

Sin embargo los estudios que le hicieron incluyeron una placa que mostró un cuadro de neumonía, el que ya por sí mismo generaba criterio de protocolo por Covid-19.

Olga Demetrio.

Cuando los médicos le informaron que iban a proceder de esa manera, Demetrio se ofuscó y se retiró del centro de salud.

De inmediato las autoridades de la clínica hicieron la denuncia a la policía y se le dio intervención a la fiscal federal Laura Mazzaferri, quien elevó al juez Santiago Inchausti el pedido de captura solo a los efectos de localizarla y realizarle los hisopados correspondientes.

El juez Inchausti autorizó esta mañana la búsqueda después de que la autoridad sanitaria no localizara a Demetrio en la dirección que declaró en la clínica al ingresar a la guardia.

La Justicia ordenó, en consecuencia, la urgente localización y detención de Olga Demetrio (DNI 17.855.289). También se informó a las fuerzas de seguridad que están apostadas en los retenes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...