CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de septiembre de 2019

Buscan determinar si Zabalegui conocía a quien la asesinó

Investigadores confirmaron que el robo sería el móvil del crimen. Sin embargo, una de las hipótesis es que la víctima le habría permitido el acceso al edificio al victimario.

La Justicia de Mar del Plata trata de determinar por estas horas si Mirta Zabalegui (68), la encargada de edificio que fue asesinada a golpes en un robo el viernes al mediodía, conocía al atacante como se presume.

La mujer recibió una feroz golpiza en el rostro que le provocó diversas lesiones óseas y un severo traumatismo de cráneo con desenlace fatal. Ese caudal de violencia fue considerado por los investigadores como una señal de posible conocimiento entre víctima y victimario.

El fiscal Leandro Arévalo confirmó que el móvil del asesinato fue el robo, ya que faltaron valores del departamento ubicado en el primer piso del edificio de Bolívar al 2300. Una computadora portátil, un teléfono celular y algunos ahorros de la mujer desaparecieron, si bien otro monto de dinero quedó en un sector del inmueble.

El acceso al edificio solamente puede realizarse con una llave electrónica que puede duplicarse, pero entonces ya se trataría de un ladrón más preparado. La opción principal es que la víctima pueda haber reconocido a esa persona y hacerla ingresar al edificio.

La ausencia de cámaras de seguridad en la propiedad obligó a los investigadores de la DDI a realizar un relevamiento por la zona en busca de otras fuentes, como las del Centro de Operación y Monitoreo de la Municipalidad. Aún cuando el hecho sucedió en un domicilio de pleno centro, algunas cámaras cercanas no habrían captado imágenes por razones técnicas.

El cuerpo de Zabalegui fue descubierto en la tarde del viernes por una persona allegada a su familia y de inmediato dio aviso a la policía.

El asesinato es el quinto en el año que tiene como víctima a una mujer en Mar del Plata y Batán. Anteriormente fueron asesinadas Gisele Varela (8 de enero), Susana Yas (12 de enero), María Lago (5 de agosto) y Karina Fragoso (5 de septiembre). Solo el caso de Varela se produjo en un contexto de violencia de género confirmado por la Justicia.



Lo más visto hoy