La Ciudad

Buscan el regreso a la ciudad de los congresos y convenciones

El turismo de reuniones quiere volver a ponerse en marcha. Planean la realización de eventos “híbridos” en los que se combina la presencialidad con la virtualidad.

Después de casi un año de inactividad del sector de congresos y convenciones, ayer se reunieron los socios del “Mar del Plata Bureau” con la intención de reactivar la realización de encuentros académicos y corporativos en la ciudad.

En el marco del respeto a los protocolos de seguridad e higiene, las reuniones se desarrollarían de forma “híbrida”, conjugando lo presencial con lo virtual y respetando el 30 por ciento del aforo del total del espacio sede.

“Todos los socios estamos de acuerdo en volver a posicionar a Mar del Plata como sede de turismo de reuniones y esperamos poder concretar, durante el segundo semestre, los eventos híbridos, combinando lo presencial con la virtualidad”, explicó el presidente del Mar del Plata Bureau, Julián García.

Si bien reconoció que todavía “no hay confirmaciones”, recordó que “todos los congresos del año pasado se postergaron y no se cancelaron”. “Ahora estamos viendo la forma que puedan venir cuando arranque la temporada alta”, aseguró. La misma comienza a partir de septiembre.

Además, García explicó que “los servicios de transporte, hotelería y gastronomía pasaron la prueba de fuego con el inicio de la temporada, así que no vemos ningún inconveniente”.

En este sentido, recordó que la actividad turística “representa un 10 por ciento del PBI” y que el turismo de reuniones posicionó a la ciudad “en los primeros puestos a nivel nacional”. En materia numérica, resaltó que la actividad derramó en 2019 “un total de 5.400 millones de pesos con la llegada de 350 mil personas asistentes a eventos”. Durante 2019, la ciudad fue sede de más de mil eventos de turismo de negocios.

Trabajo

Así, el “Mar del Plata Bureau” está realizando “un trabajo sistemático con el objetivo de reactivar la actividad”, ya que la industria “está preparada para hacerlo atendiendo los protocolos redactados por la autoridad nacional y transformando los eventos tradicionales en nuevos formatos híbridos en los que se combina presencialidad y virtualidad”, explicó el titular de la entidad.

Por otra parte, reseñó que “Mar del Plata Bureau” está participando del equipo nacional que integra el programa de reactivación “Re Encontrarse”, con el objetivo de captación de eventos de alcance nacional y regional para el 2021 y 2022. Y destacó que la ciudad cuenta “con la tecnología y el expertise de sus prestadores y, además, puede ofrecer la contención sanitaria a sus asistentes dada por el respeto de los procedimientos”.

En ese sentido, el “Mar del Plata Bureau” presentó a sus socios su estrategia de reactivación basada “en el desarrollo de una campaña nacional de comunicación, el contacto planificado con generadores de eventos y, fundamentalmente, la búsqueda del consenso y acompañamiento de las asociaciones representantes del sector turístico local”.

García destacó que Mar del Plata “debe conformar un gran equipo de re activación para salir a captar eventos y gestionar en forma cohesionada”. “Nuestra oferta es confiable, nuestros operadores poseen una gran creatividad y pueden ofrecer las respuestas que hoy exige el mercado” e instó a `vender’ nuestro destino, adaptarnos a la nueva modalidad y seguir generando trabajo para la ciudad”, sostuvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...