La Ciudad

Buscan impulsar los planes de vivienda sindicales

Candidatos del Frente de Todos en las próximas elecciones señalaron que esta política “generará una dinamización de la economía y nuevos puestos de trabajo”.

Candidatos del Frente de Todos (FdT) en las próximas elecciones llamaron a impulsar los planes de vivienda sindicales para generar “una dinamización de la economía y nuevos puestos de trabajo”.

La propuesta fue manifestada durante un acto del que participaron el secretario General de la CGT Regional Mar del Plata y candidato a concejal por el FdT, Miguel Guglielmotti, la candidata a primera concejala Virginia Sívori y el candidato a senador provincial Pablo Obeid junto al cuerpo de delegados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Mar del Plata.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario general del gremio, César Trujillo, y de cara a las próximas elecciones, las palabras de los oradores hicieron eje en “la necesidad fortalecer un proyecto político que genera obra pública, que defiende el poder adquisitivo de los trabajadores y que busca impulsar los planes de vivienda sindicales”.

Con respecto a este último punto, Guglielmotti señaló: “Hemos tenido reuniones con el viceadmistrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y, a través de la agencia local del organismo, detectamos que hay varios planes de viviendas de distintitos sindicatos que están finalizados y fueron frenados durante la gestión de Vidal”.

El titular de la CGT agregó que “el avance va a depender del Instituto para que baje los fondos y sean los trabajadores de la UOCRA quienes lleven adelante las obras”.

“Esto generará una dinamización de la economía y nuevos puestos de trabajo”, remarcó Guglielmotti.

Finalmente, el candidato a concejal expresó que “también hay sindicatos que tienen terrenos y están esperando una señal para avanzar en los proyectos de viviendas”.

“Eso también lo estamos viendo con el Instituto para agilizar esos proyectos”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...