La Ciudad

Buscan potenciar la producción frutihortícola en el sudeste bonaerense

Integrantes de Coninagro, del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial y la cooperativa de horticultores de Mar del Plata mantuvieron un encuentro para que esta institución se imponga como referencia en este tipo de producción. Además, se proyectan convenios para aprovechar la estructura provincial.

Con el objetivo claro de potenciar la producción frutihortícola en el sudeste bonaerense, distintos actores involucrados en la temática se reunieron para definir una agenda de trabajo.

La reunión fue convocada por Coninagro, a través de su representante, Mario Raiteri, a quien se sumaron representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y miembros de la Cooperativa de Horticultores de Mar del Plata.

El objetivo principal es imponer a la mencionada institución para que sea una referencia en este tipo de producción en la región y realizar una serie de convenios, aprovechando la estructura provincial y sus herramientas en la faz impositiva y leyes.

También otra de las iniciativas pasa por explorar las etapas del conocimiento y capacitaciones, a través de las chacras experimentales y universidades regionales.

También los integrantes del encuentro conversaron sobre las posibilidades de acceder a créditos mediante el Banco Provincia, específicamente direccionados a los medianos y pequeños productores cooperativos dedicados a la frutihorticultura.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...