La Ciudad

Buscan que empleados de comercio tengan prioridad para vacunarse contra el Covid-19

El gremio que nuclea a los mercantiles entregó un petitorio para requerir que los trabajadores sean considerados prioritarios en la campaña. "Somos esenciales desde el primer día", indicaron.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) solicitó formalmente esta semana que los trabajadores del sector pasen a ser incluidos dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Buena parte de los marplatenses que trabajan en negocios no frenaron su actividad en ningún momento de la pandemia, ya que los comercios considerados esenciales no cerraron sus puertas ni en los tiempos más críticos de la emergencia sanitaria, mientras que los no esenciales se han visto alcanzados por las restricciones establecidas en el sistema de fases.

Con ese y otros argumentos, el gremio formalizó ante Región Sanitaria VIII el pedido para que los trabajadores pasen a estar dentro de los grupos prioritarios de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que ya registra más de 200.000 aplicaciones en General Pueyrredon y en las últimas semanas fue acompañada por la llegada de una importante cantidad de dosis.

Guillermo Bianchi, secretario general del gremio, se reunió con las autoridades de Zona Sanitaria VIII para acercar un petitorio a través del cual solicitó la vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores mercantiles que “fueron esenciales desde el primer día”.

El titular del gremio concurrió al encuentro acompañado por delegados de Taxicoop y referentes de los mayoristas Logismar y Maxiconsumo, quienes entregaron el petitorio al director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

El titular del SEC, Guillermo Bianchi, acompañado por delegados de Taxicoop y referentes de los mayoristas Logismar y Maxiconsumo, se reunieron con el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

El pedido, indicaron tras la reunión, apunta a que los trabajadores mercantiles “tengan un orden prioritario” para poder acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Si bien varios de los trabajadores mayores de 60 años o con factores de riesgo ya han sido vacunados, la solicitud busca hacer extensiva la vacunación a todos los empleados del rubro, uno de los que genera mayor cantidad de fuentes de trabajo en la ciudad y que se encuentra en permanente contacto con la gente a partir de la atención en los locales tanto esenciales como no esenciales.

 

Durante el encuentro, además, se abordó la situación de la pandemia en la ciudad, tanto en términos sanitarios como en cuanto al impacto económico, y se hizo referencia a que los empleados de comercio “fueron esenciales desde el primer día”.

Los trabajadores del sector, remarcó el titular del gremio, “garantizaron los servicios”, entre ellos los alimentos y la comunicación.

El director de Zona Sanitaria VIII recibió el petitorio y se comprometió a trasladar la inquietud a las autoridades de salud provinciales para obtener una pronta respuesta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...