Provincia

Buscan que los abogados rindan un examen para recibir la matrícula

Se trata de una iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal para mejorar la formación y evitar la realización de "juicios innecesarios".

El gobierno bonaerense se encuentra analizando la posibilidad de implementar la obligatoriedad de un examen antes de que los abogados graduados reciban su matrícula habilitante. La iniciativa estaría orientada a la reducción de juicios “innecesarios y excesivamente prolongados en el tiempo”.

La información fue publicada por el diario El Día, donde aseguran que la medida que pone el foco exclusivamente en la formación de los profesionales sería una parte central de la reforma integral de la Justicia en la que se encuentra trabajando el gobierno de María Eugenia Vidal.

Según fuentes oficiales, de aprobada la medida se pondría una habilitación diferente a la actual para ejercer la abogacía en el ámbito provincial, complementaria a la del título académico otorgado por las universidades.

De todas maneras, aclararon que esto no prosperará sin el consenso de los diversos Colegios de Abogados departamentales y de las Universidades que otorgan los títulos, sean públicas o privadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...