CABA: la tarifa de taxis aumenta 25% y pasa a $ 54,80 la ficha y 548 la bajada de bandera
El aumento se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera.
La tarifa de taxis aumentará 25,11% a partir de esta medianoche y completará así un incremento acumulado del 50% en el valor del servicio desde el 10 de octubre último.
El valor de la ficha pasará entonces de $ 43,80 a $ 54,80 en horario diurno y el de la bajada de bandera a $ 548; en tanto que por las noches los costos serán de $ 65,80 y $ 658 desde el primer minuto del miércoles.
“La actualización de la tarifa de taxis tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores”, señaló el Gobierno porteño en un comunicado.
Y agregó que “el aumento propuesto se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final”.
La resolución de la suba se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, y asegura que “hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
