CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de diciembre de 2018

Cabo Largo: después de la fuerte protesta  habrá una audiencia entre los dueños y guardavidas

Se reunirán el miércoles a las 12 en la delegación del Ministerio de Trabajo local.

Una imagen de la protesta realizada el lunes.

Después de la fuerte protesta realizada el lunes que finalizó con ocho guardavidas detenidos, este martes intregrantes del sindicato y propietarios del balneario aceptaron mantener una audiencia de conciliación el miércoles a las 12 en la delegación del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata.

La decisión se tomó luego de que inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense, que dirige Marcelo Villegas,  concurrieran esta mañana al Balneario Cabo Largo, donde inspeccionaron el parador y dialogaron con  los propietarios del predio y con los representantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

Representantes del Ministerio de Trabajo inspeccionaron el balneario Cabo Largo.

Representantes del Ministerio de Trabajo inspeccionaron el balneario Cabo Largo.

Durante el operativo, el personal de la cartera laboral inspeccionó el lugar y escucharon el reclamo  de los guardavidas y a los propietarios del lugar. Tras la recorrida se acordó realizar una audiencia entre partes que se realizará el miércoles próximo, a las 12, en la delegación local de Ministerio de Trabajo.

El conflicto se originó por la negativa del propietario del balneario a contratar más guardavidas para que haya dos por turnos en el lugar, como indica la Ley Provincial. Además, según denunciaron desde la UGA, hay incumplimiento en los pagos. La protesta comenzó el lunes en uno de los accesos al balneario donde se interrumpió la circulación de autos.

Los guardavidas impidieron el acceso de vehículos al lugar y alertaron a los clientes del riesgo que corrían ya que la playa no cuenta con el mínimo de guardavidas que exige la ley. Cuando se empezaron a acumular muchos autos en el acceso, los guardavidas decidieron bajar a la playa para hablar con los clientes y ponerlos en conocimiento de la situación. Sin embargo, un grupo de trabajadores permaneció en el acceso.

Según el relato de testigos, irrumpió personal policial y detuvo a ocho guardavidas que horas después recuperaron la libertad.



Lo más visto hoy