Durante mayo, junio, julio y agosto quienes compren café en los locales de la empresa ayudarán para que "Haciendo Camino" pueda seguir acompañando familias y niños del norte argentino en situación de vulnerabilidad.
Haciendo Camino es una organización que trabaja desde hace 19 años para romper el círculo de la pobreza y la desnutrición infantil. A través de distintos programas, brinda atención nutricional, estimulación temprana, acompañamiento familiar, consultas médicas, atención a embarazadas y capacitación en oficios, entre otras acciones.
¿El objetivo principal? Que niño puedan crecer sanos y con oportunidades, sin importar el contexto en el que nacen. Es por ello que, a través del lema “Tu Café. Una Infancia. Un Futuro”, ambas entidades se unen para que todos los amantes del café se sumen contribuyendo en el acompañamiento de familias y niños/as que viven en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino.
A partir de la compra de café molido o en grano en los locales de la marca, los clientes estarán colaborando con esta acción y lo recaudado será destinado a fortalecer el trabajo de Haciendo Camino en las comunidades donde opera, donde el aislamiento y la falta de recursos impactan profundamente en el desarrollo infantil.
Asimismo, para aquellos clientes que no compren café en grano y deseen también colaborar, lo podrán hacer a través del código QR ubicado en la línea de cajas. Desde allí, se podrán realizar aportes voluntarios a los distintos programas y acciones con lo que trabaja la ONG.
“Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la comunidad, un pilar fundamental en la empresa desde su nacimiento; apoyando el trabajo que Haciendo Camino realiza con niños y familias en situación de vulnerabilidad en el norte argentino. Una taza de café puede ser el primer paso para cambiar su realidad”, expresó Martín Cabrales, presidente de Cabrales S.A.
Con más de 14 Centros de Desarrollo Infantil y Fortalecimiento Familiar, Haciendo Camino cuenta con los siguientes programas: Desarrollo Infantil en Familia, Embarazadas, Oficios, Salud y Hogares. El 39% de las familias que acompañan viven en condiciones de hacinamiento, el 53% experimenta inseguridad alimentaria y el 71% de los miembros de las familias no cuentan con controles médicos al día.