La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de febrero de 2020

Cae banda marplatense que se dedicaba a cometer abigeatos en Balcarce y Mar Chiquita

Cinco personas fueron detenidas luego de que faenaran un animal en Balcarce. Se los investiga por otros casos similares ocurridos en los últimos meses.

BALCARCE (Corresponsal). Cinco marplatenses que acababan de faenar un vacuno en un campo ubicado entre Balcarce y Coronel Vidal fueron detenidos por una patrulla Rural y ahora se investiga si son los autores de otros hechos similares en la zona.

El operativo -que fue coordinado por los Comandos  de Prevención Rural de Balcarce y Mar Chiquita con la coordinación de Seguridad Rural Mar del Plata- se llevó a cabo en la ruta provincial 55, a la altura del kilómetro 198, donde los cinco hombres fueron aprehendidos mientras se movilizaban en un automóvil Fiat Palio y un Toyota Corolla.

La banda estaba integrada por cinco marplatenses y venía siendo investigada desde hace algunos meses cuando comenzaron a aparecer restos de vísceras de vacunos en campos de la zona, en una evidente maniobra de cuatrerismo.

Las tareas policiales, que incluyeron el pedido de imágenes de cámaras de seguridad de las dos localidades, llevaron a la conclusión de que ante cada denuncia por abigeato los dos rodados habían estado en las cercanías. Con las descripciones correspondientes, los integrantes de las patrullas rurales se apostaron en la zona a la espera de la aparición de los vehículos y durante la madrugada del miércoles los avistaron. Se constató que con una carabina habían matado al animal y que en los autos portaban herramientas de faena y los restos del vacuno que ya habían sido fraccionados.

Más tarde, la Policía logró identificar a los autores, todos domiciliados en el barrio Libertad de Mar del Plata, quienes quedaron imputados de abigeato agravado, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad que lleva adelante el fiscal Rodolfo Moure del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Como establece el Código Penal, el delito de abigeato posee una pena agravada que va desde los 5 a los 10 años de prisión.