La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de octubre de 2019

Cae “El Ñato del Belisario Roldán” por vender droga a metros de una escuela

Tiene 55 años y en su poder se encontraron envoltorios de cocaína y marihuana listos para su comercialización. También fue detenida una mujer.

Un hombre de 55 años apodado “El Ñato del Belisario Roldán” y una mujer de 40 fueron detenidos en las últimas horas por vender droga a metros de una escuela.

El operativo policial ordenado por la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, se realizó este martes por la tarde en el barrio Belisario Roldán y estuvo a cargo del personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata. Más precisamente, las capturas se llevaron a cabo en las inmediaciones de la Escuela Municipal Nº 14, ubicada en el cruce de las calles Castelli y Chilavert.

De acuerdo con los datos recolectados en el marco de la causa, la pareja operaba en la zona mencionada, a metros del establecimiento educativo. Conforme trascendió, en poder de los acusados se encontraron envoltorios de cocaína y marihuana fraccionadas, listos para su comercialización.

Luego de consumadas las capturas y el secuestro de la droga, el hombre apodado “El Ñato del Belisario Roldán” fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que la mujer quedó alojada en el Destacamento Femenino. Ambos fueron citados por la fiscal Ledesma a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa judicial caratulada “Infracción a la ley de Estupefacientes 23.737”, diligencia que se realizará a primera hora de este miércoles en Tribunales.