La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de agosto de 2019

Cae en Mar del Plata un menor acusado de un crimen en Glew

Residía en Playa Serena desde comienzos de mes, cuando escapó tras conocer que lo buscaban por el asesinato de Hernán Verón.

Un adolescente de 16 años fue detenido en la zona sur de Mar del Plata a donde había llegado escapando de la Justicia que lo considera el principal sospechoso del homicidio de un hombre de 32 años en Glew.

Personal de la DDI local, en coordinación con la fiscalía N°5 de Lomas de Zamora, localizó en Playa Serena al menor y en un exitoso operativo lo detuvo.

Las fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que el adolescente está acusado de asesinar a puñaladas a Hernán Verón (32), el pasado 4 de agosto en dicha localidad del conurbano bonaerense.

El cuerpo de Verón fue hallado en una casa abandonada de Varela entre Baigorria y San Juan. Estaba semidesnudo y con múltiples cortes en el cuerpo, entre ellos la mutilación de una oreja.

Su desaparición por varias horas impulsó a su familia a iniciar una búsqueda hasta que finalmente lo reconocieron en la morgue de Lomas de Zamora.

Las averiguaciones realizadas por la fiscalía N°5 permitió establecer que Verón y el menor ahora detenido estaban en una fiesta y se agredieron en el marco de una pelea. Tras identificarlo, la policía bonaerense inició una investigación para ubicarlo hasta que la DDI Mar del Plata lo hizo: descubrió que estaba oculto en un sector de Playa Serena.

El operativo para detenerlo se desplegó en la tarde de este jueves y acabó con éxito, por lo que el menor ahora será trasladado a Lomas de Zamora para prestar declaración.