CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de junio de 2023

Cae “Jony Pachanga”: se había fugado de la cárcel y estaba en un bar del centro

Jonathan Damián Álvarez (29) había incumplido con las salidas transitorias el 20 de mayo, cuando no regresó a la Unidad Penal 15 de Batán. Como menor, fue de los más violentos y peligrosos en la ciudad, incluso lo condenaron por un homicidio, y como mayor cuenta con antecedentes por diferentes delitos.

El 20 de mayo Jonathan Damián Álvarez (29) debía volver a la Unidad Penal 15 de Batán para continuar con su pena, pero era sábado, tenía salidas transitorias y “Jony Pachanga” decidió no cumplir con su condena y no volvió a la cárcel, por lo que comenzó a ser intensamente buscado hasta que ayer a la noche la policía lo encontró en un bar del centro y lo detuvo.

Este sábado a la noche, personal de la comisaría primera, junto con Infantería, realizó un operativo de identificación en diferentes bares del centro. Al llegar a pool “Jockey”, Santiago del Estero y San Martín, le pidieron la documentación a un hombre, quien ofreció un nombre falso.

El hombre fue reconocido como Jonathan Damián Álvarez, apodado “Jony Pachanga”, quien había incumplido con una salida transitoria desde el sábado 20 de mayo y el titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 2, Juan Galarreta, había ordenado su captura.

Álvarez fue inmediatamente detenido, lo sacaron del bar y lo llevaron directamente a la Unidad Penal N° 14 de Batán.

Álvarez, conocido como “Jony Pachanga“, cuando era menor de edad fue de los adolescentes más violentos y peligrosos de Mar del Plata, junto con otros que ya tienen el mote de “legendarios” en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, como fueron “Bebeche” o el “Mapuche”.

Ya como mayor de edad, “Jony Pachanga” estuvo vinculado a otros delitos y tiene antecedentes por lesiones culposas, violación de domicilio, amenazas, daño, desobediencia, hurto y diferentes contravenciones.