CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de diciembre de 2025

“Cae una Catedral”, creación de Los Pipis, llega a El Club del Teatro

Una compañía vinculada a la comunidad LGTB+.

Momento de "Cae una catedral".

Después de su exitosa gira europea, el grupo Los Pipis Teatro llegará a Mar del Plata este domingo para presentar el espectáculo “Cae una Catedral”. Las funciones serán hoy a las 21 y mañana lunes a las 20 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Tras la función de esta noche, se desarrollará un desmontaje.

“Cae una Catedral” es una obra íntima, poética y profundamente humana que propone una reflexión escénica sobre el cuerpo, el tiempo, el amor y la desaparición.

Tras años sin verse, dos hombres que compartieron su juventud y se amaron se reencuentran para pasar una última semana juntos.

Uno de ellos atraviesa una situación extraña e irreversible: desaparecerá a lo largo de siete días y, con cada jornada, perderá una capacidad. El otro ha regresado a la ciudad porque está esperando un hijo mediante un proceso de subrogación de vientre.

“Cae una Catedral” es un relato sobre el cuerpo, los detalles y el deterioro, en contraposición al culto obsesivo por la novedad. Una historia sencilla que encuentra su potencia en lo mínimo: los gestos, la respiración, la transformación silenciosa de los cuerpos, lo que cambia sin anunciarse.

Los Pipis Teatro es una compañía fuertemente vinculada a la comunidad LGTB+, con una mirada artística comprometida con las nuevas narrativas del cuerpo, la identidad y el deseo.