Una compañía vinculada a la comunidad LGTB+.
Después de su exitosa gira europea, el grupo Los Pipis Teatro llegará a Mar del Plata este domingo para presentar el espectáculo “Cae una Catedral”. Las funciones serán hoy a las 21 y mañana lunes a las 20 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Tras la función de esta noche, se desarrollará un desmontaje.
“Cae una Catedral” es una obra íntima, poética y profundamente humana que propone una reflexión escénica sobre el cuerpo, el tiempo, el amor y la desaparición.
Tras años sin verse, dos hombres que compartieron su juventud y se amaron se reencuentran para pasar una última semana juntos.
Uno de ellos atraviesa una situación extraña e irreversible: desaparecerá a lo largo de siete días y, con cada jornada, perderá una capacidad. El otro ha regresado a la ciudad porque está esperando un hijo mediante un proceso de subrogación de vientre.
“Cae una Catedral” es un relato sobre el cuerpo, los detalles y el deterioro, en contraposición al culto obsesivo por la novedad. Una historia sencilla que encuentra su potencia en lo mínimo: los gestos, la respiración, la transformación silenciosa de los cuerpos, lo que cambia sin anunciarse.
Los Pipis Teatro es una compañía fuertemente vinculada a la comunidad LGTB+, con una mirada artística comprometida con las nuevas narrativas del cuerpo, la identidad y el deseo.