La Zona

Cae una familia acusada de vender droga a modo delivery

La policía allanó tres viviendas en General Pirán y secuestró cocaína, celulares, balanzas y un arma de fuego. Una persona quedó detenida y otras tres fueron notificadas.

Un integrante de una familia acusada de vender droga a modo delivery en General Pirán fue detenido luego de una serie de allanamientos en los que se secuestró cocaína, celulares, una balanza y un arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se originó hace cerca de 4 meses a raíz de información que surgió por la interceptación de un vehículo que una familia de General Pirán habría utilizado para comercializar droga.

La investigación la llevo adelante el fiscal Rodolfo Moure con participación de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata. Luego de una serie de pesquisas, pudieron determinar que en dos viviendas y un taller de chapa y pintura serían utilizadas como pantalla para la venta de estupefacientes y para almacenamiento de la sustancia.

Por otra parte, los investigadores también demostraron que los sospechosos realizaban la modalidad delivery, utilizando dos vehículos particulares: un Renault 18, y un Renault Megane.

Con todo el material probatorio recolectado -fotos, filmaciones, testimonios- el fiscal Moure le solicitó las órdenes de allanamiento para los tres domicilios investigados, cuatro requisas personales y dos vehiculares. Todas las medidas fueron aprobadas por el juez de garantías Adrián Bombini.

En los lugares allanados la policía secuestró clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, balanzas, cinco teléfonos celulares, tijeras y elementos para el corte y estiramiento. También incautaron una pistola Bersa calibre 22, con dos cargadores con proyectiles.

Un hombre quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán por tenencia de estupefacientes con fines de comercio y tenencia de arma de uso civil, mientras que otras tres personas  fueron notificadas por infracción a la Ley 23737.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...