La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de junio de 2019

Caen 10 personas vinculadas a la venta de drogas en la ciudad

Los allanamientos fueron en la zona Norte, en cercanías de Camet. Se investigaba a una organización dedicada a abastecer puntos de venta y explotarlos. Fue secuestrada marihuana, armas y una escasa cantidad de cocaína.

Diez personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía Federal en la ciudad durante una serie de allanamientos a domicilios donde se vendían estupefacientes.

Pese a la magnitud y multiplicidad de los procedimientos, el secuestro no fue de una gran cantidad de droga pero sí suficiente desde el punto de vista probatorio.

La mayoría de los 15 allanamientos se efectuaron en la zona de Camet donde operaba esta organización que estaba compuesta por personas con distintos roles, algunas de ellas vendían y otras eran las proveedoras.

En octubre pasado comenzó la investigación impulsada desde la Justicia Federal por el juez Santiago Inchausti que recogía datos sobre la venta de drogas en ese sector de la ciudad de Mar del Plata. A partir de información que surgió de escuchas telefónicas y trabajo de campo, se estableció en qué viviendas se producían las actividades de venta, en especial marihuana.

Finalmente personal de Policía Federal se desplegó este martes en diferentes puntos de la zona norte y allanó 15 domicilios. Así fue como, además de detener a 10 personas, se logró el secuestro de marihuana fraccionada; plantas de cannabis; frascos de aceite de cannabis; clorhidrato de cocaína; armas de fuego; dinero en pesos y dólares; balanzas; elementos para el fraccionamiento y varios teléfonos celulares.

Un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación mencionó el secuestro de 9.090 dosis de marihuana, 100 de cocaína, dos revólveres calibre 32 largo, munición de diferente calibre, un chaleco de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos autos, 38 teléfonos celulares, computadoras, 21 plantas de cannabis, 1.000 semillas del estupefaciente, balanzas digitales, frascos con cogollos, 14.000 pesos argentinos, 602 dólares y más elementos de interés que serán de vital importancia para el desarrollo de la causa.