CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de septiembre de 2025

Caen padre e hijo en investigación por un asalto al estilo “portonazo”

El procedimiento fue realizado por miembros de la DDI Mar del Plata luego de una exhaustiva investigación liderada por la fiscal Lorena Hirigoyen.

Un violento asalto bajo la modalidad conocida como portonazo tuvo lugar el 21 de julio en la zona de calle 14 al 2100, cuando una joven de 26 años y su amiga de 22 fueron sorprendidas por tres hombres armados al intentar ingresar con su vehículo a una vivienda.

Según informaron las fuentes consultadas por este medio, las víctimas fueron golpeadas y despojadas de su Renault Duster negra, además de una riñonera con documentación y prendas de vestir.

El rodado apareció cuatro días después en Cabo Corrientes y calle 74, en un estado de abandono. En el operativo de recuperación, la Policía Científica relevó huellas dactilares en el espejo retrovisor y un teléfono celular que no pertenecía a las damnificadas, pruebas que abrieron el camino hacia la identificación de los sospechosos.

Las tareas de investigación posteriores, que incluyeron análisis de cámaras de seguridad y testimonios, señalaron como responsables a Leonel Varela y a Sebastián Alejandro Saavedra. Con las órdenes judiciales en mano, efectivos de la DDI Mar del Plata allanaron este miércoles una vivienda en Fragata Maldonado al 3700. Allí lograron la detención de Leonel Varela ( 18), y de su padre, Damián Varela (39), sorprendidos mientras dormían.

En la requisa se incautaron zapatillas, una campera y dos teléfonos celulares que habrían sido utilizados en el hecho. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44, mientras que Saavedra continúa prófugo. El procedimiento estuvo supervisado por la fiscal Lorena Hirigoyen y en paralelo se realizaron otros allanamientos vinculados a robos bajo la modalidad de “entradera”, donde también aparecía implicado el mismo núcleo familiar.