Caen tres sospechosos por el robo en un complejo de cabañas de El Marquesado
Fueron detenidos durante un allanamiento en una vivienda de la misma zona, donde además se secuestraron elementos de interés para la causa. El hecho había ocurrido el domingo pasado, cuando delincuentes le sustrajeron notebooks y otros dispositivos electrónicos a una mujer.
Una mujer de 44 años y dos jóvenes de 18 y 21 fueron detenidos en las últimas horas durante un allanamiento realizado en el barrio El Marquesado, en el marco de una investigación por un robo ocurrido el domingo pasado en un complejo de cabañas de la misma zona.
El procedimiento permitió además el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa, algunos de ellos directamente vinculados al hecho denunciado.
El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento El Marquesado, con apoyo del bloque de irrupción de la UTOI, en una vivienda ubicada sobre calle Fragata Halcón. Allí fueron aprehendidos los sospechosos, domiciliados en el mismo lugar. Según se informó oficialmente, al menos dos de los detenidos cuentan con un amplio prontuario delictivo. Por disposición de la fiscal María Florencia Salas, quedaron imputados por el delito de encubrimiento agravado por habitualidad y fueron trasladados a las unidades penitenciarias Nº 44 y 50 de Batán.
La investigación se inició a partir de un robo ocurrido el domingo 11 de enero, bajo la modalidad de “escruche”, en un complejo de cabañas ubicado en calle 773, entre 12 y 14, también de El Marquesado. La víctima, una productora de eventos de 35 años oriunda de Tucumán, denunció que se había retirado del lugar durante la tarde del día anterior y que al regresar, cerca de las 23.30, encontró una de las puertas balcón violentada.
Del interior de la cabaña, los delincuentes sustrajeron principalmente dispositivos electrónicos: dos notebooks -una de ellas con identificación de la Auditoría General de la Nación-, varios auriculares AirPods con sistema de geolocalización activa y bolsos con ropa, entre otros objetos. Tras advertir el robo, la mujer dio aviso al 911, lo que dio inicio a las actuaciones judiciales.
A partir de tareas investigativas posteriores, el análisis de los elementos robados y otras diligencias realizadas por la policía, se logró identificar un domicilio donde podrían encontrarse parte de los objetos sustraídos. Esa línea de investigación derivó en el allanamiento concretado en las últimas horas, que terminó con las detenciones y el secuestro de pruebas clave para la causa.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia, que continuará con la investigación para determinar el grado de participación de los aprehendidos y establecer si hubo más personas involucradas en el robo.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
