CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de noviembre de 2018

Calculan que más 1 de millón de personas disfrutarán de las playas públicas equipadas

Dos estarán ubicadas en Mar del Plata -una frente al Museo MAR y otra en Constitución- y otras dos en Necochea y Mar de Ajó.

.

El secretario general de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, consideró que durante la próxima temporada “más de 1 millón de personas podrán disfrutar de las playas públicas equipadas” de la costa bonaerense, dos de las cuales estarán ubicadas en Mar del Plata y otras dos en las localidades de Necochea y Mar de Ajó, respectivamente.

“Estamos trabajando para que se pueda compartir un verano a pleno para que los que elijan Mar del Plata y la costa tengan mejores posibilidades que en otros lugares” dijo el funcionario. “Sabemos que hemos pasado un año con dificultades y estamos trabajando para que esto se recupere y tengamos una buena temporada” agregó.

Según se informó, durante este verano en Mar del Plata las playas equipadas funcionará frente al Museo MAR y en la playa Constitución, donde serán entregadas sombrillas y reposeras de manera gratuita a cambio de la presentación del DNI durante la estadía.

En cada uno de estos lugares habrá servicio de agua caliente y sillas anfibias, cuyo uso contará con el acompañamiento de personal capacitado.

Además en cada playa desde el Ministerio de Cultura de la Provincia se llevarán adelante actividades como stand up, cuentacuentos entre otras para los más chicos.

Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.

El equipo de educación física brindará pelotas y estará presente garantizando la seguridad de los participantes.

También habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga.

También se contará con un área para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa.

Los visitantes contarán con lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios estándares.