CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de abril de 2017

Caló dijo que va a “votar a un peronista pero que sea hombre”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica llamó a definir las listas de candidatos "como corresponde y que elija la gente". La UOM delibera en Mar del Plata.

El peronismo debe “ponerse de acuerdo” de cara a las elecciones legislativas de octubre y “definir sus candidatos” en las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO), “no a dedo”, dijo el titular de la UOM, Antonio Caló y dejó en claro que su voto irá “a un hombre, no a una mujer”.

“Esperemos que el peronismo logre ponerse de acuerdo. Tiene que definir sus listas de candidatos como corresponde y que elija la gente. Todo tiene que ser a través de las PASO, no a dedo”, dijo el líder metalúrgico en Mar del Plata, en el marco de un encuentro de su gremio que se desarrollará hasta el jueves en la ciudad.

En ese sentido, el líder de la UOM aclaró: “Mientras el candidato sea peronista, está bien. Lo que sí, voy a votar a un peronista, pero a un hombre, no a una mujer”.

Caló señaló además que “uno tiene que ser respetuoso de la democracia, y (Mauricio) Macri ganó con el voto de la gente y tiene que terminar su mandato como corresponde, pero si en las elecciones puede ganar el partido de uno, mejor”.

El Congreso Anual de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzará a debatir hoy en esta ciudad sobre la marcha de las negociaciones paritarias de unos 250.000 trabajadores de la actividad y de la situación de la industria.

El titular de la UOM, Antonio Caló, informó que el lunes deliberó “el Consejo Directivo de la organización para armar el temario que tendrá en primer término la cuestión salarial, la situación de la industria metalúrgica y el análisis de la realidad política, económica, y social”.

El Congreso comenzará este martes a las 9 en el hotel 13 de Julio de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, hasta el jueves al mediodía, con la participación de casi 300 delegados congresales de todo el país.

Sobre el tema salarial específicamente, Caló aseguró la semana pasada que “las negociaciones vienen complicadas” porque las cámaras empresarias ofrecieron un 17 por ciento, un porcentaje considerado “insuficiente” por la UOM, que pide un 30 por ciento.

Tras cuatro reuniones, el jueves a las 16 habrá un nuevo encuentro con los empresarios en la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Adimra), cuya sede está en Alsina y Virrey Ceballos, en la ciudad de Buenos Aires.