CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 27 de diciembre de 2017

Calu Rivero mostró su apoyo a Maju Lozano, tras la denuncia de acoso

La actriz mostró su solidaridad con la conductora, quien vivió un episodio difícil donde un grupo de hombres se intentó propasar con ella en un restaurante.

Maju lozano relató a través de las redes sociales un incómodo momento que protagonizó mientras cenaba con sus amigas en un restaurante. En la mesa ubicada junto a la de ellas se encontraban sentados cinco hombre, quienes en un primer momento quisieron acercarse a ellas.

Ante la negativa de las mujeres, quienes sólo querían disfrutar de una cena tranquila entre amigas, los hombres comenzaron a acosarlas. Así uno de ellos empezó a tocar la espalda de Lozano, de manera insistente. La conductora le pidió que no lo hiciera, pero el hombre no desistió, mientras sus amigos festejaban el accionar

“Fuimos a cenar con amigas, en la mesa de al lado cinco tipos empezaron a molestar, le pedimos que nos dejen tranquilas que estábamos charlando, uno de ellos me empieza a tocar la espalda, le pido que no me toque , lo vuelve a hacer, le vuelo a pedir por favor que no lo haga más. Vuelve a hacerlo, sus amigos ríen. Me temblaban las manos, solas nosotras y mis amigas explicándole a ese imbécil que no me tocará”, comenzó su relato Maju Lozano a través de las redes sociales, sobre el incómodo episodio que vivió el martes por la noche en un restaurante.

“No entiendo en qué momento algunos hombres piensan que pueden hacer cualquier cosa y a otros les parezca gracioso. Obviamente nos fuimos nosotras la situación era insostenible. Por momentos lloro, no sé de impotencia, de sentir que todavía nos falta mucho para aprender, que todavía muchos no entendieron que no es no”, manifestó Lozano y revelando que la única alternativa fue que ellas se retiraran del local de comidas para escapar del mal momento.

A su vez, la conductora resaltó que ni los empleados del lugar ni los comensales reaccionaron ante la situación.

En medio de este descargo, Calu Rivero fue una de las famosas que se mostró su apoyo hacia Maju mediante las redes sociales. La actriz compartió algunos de los mensajes de la conductora y utilizó el hashtag #NoEsNo, para resaltar la importancia del respeto y aseguró que aún falta mucho por aprender.

Anteriormente, la actriz había realizado un posteo en referencia al tema: “El AMOR sólo existe si se expresa, si se comunica. Son días de inmenso amor gracias a ustedes que me están apoyando y me lo hacen saber. Eternamente gracias”, puso junto con una foto de ella y luego agregó: “#NoEsNo es expresión de amor colectivo pero también de amor propio”, para agradecer a todos los fans, colegas y demás personas que se solidarizaron con ella ante las situaciones de acoso que vivió hace unos años por parte de Juan Darthés.

Hace una semanas, Rivero decidió romper el silencio ante su misteriosa partida de la telrnovela “Dulce Amor”, emitida en 2009. En dicha producción Calu era una de las protagonistas y significaba una gran oportunidad para la actriz. La apuesta televisiva la había catapultado a Rivero como una de las actrices del momento. Pero de un momento a otro, la modelo decidió abandonar la exitosa telenovela. Esto sorprendió tanto a fanáticos como colegas, ya que no entendían como dejaba atrás semejante oportunidad, sin que hubiera otra propuesta laboral rondando a Calu.

Rápidamente se corrió el rumor de que la partida de Rivero era a causa de Juan Darthés, su compañero en la ficción, con el que protagonizaban una historia de amor. Se hablaba de que Darthés incomodaba a Rivero, como en las escenas pasionales entre los dos, donde el actor se propasaba. Superada por la situación y no encontrando otra alternativa, Calu abandonó la tira.

Durante años, se especuló que ese era el motivo, pero ni Rivero, ni Darthés salieron a hablar del tema.

Pero hace unos meses, la actriz decidió romper el silencio y dar a conocer que había sufrido acoso: “Yo dejé que hablasen mucho, me fui calladita y dejé que digan ‘la tonta que deja una serie’, y yo no tenía las armas suficientes para hablar, pero ahora me siento súper segura y equilibrada, después de años de terapia, pero lo que más sufrí es haberme distanciado de la actuación”.

Rivero también explicó que había sufrido “excesos” por parte de su compañero en la tira, quien utilizaba las escenas subidas de tono para propasarse. Por su parte, el abogado de Calu señaló que en muchas oportunidades se tenía que cortar la escena ya que Darthés se excedía con la actriz. Además aseguró la existencia de la grabación escena, donde se puede ver que el director le pide a Calu que emita el diálogo pautado para su personaje, pero que ella se ve imposibilitada ya que su compañero la besa excesivamente. Dicho material ya se encuentra en mano de la Justicia, para ser analizado en el marco de la causa donde Darthés señala que Rivero lo está difamando, mientras que la actriz asegura que fue acosada.

Ante las declaraciones de la joven, muchos colegas y seguidores mostraron su apoyo y se solidarizaron no sólo con Calu, sino con cualquier víctima de acoso o abuso sexual.