Cámara del COM detecta a “robacables” y la policía los detiene
El intento de robo se registró en un sector del barrio San Jorge. Un hombre en motocicleta y su cómplice fueron detenidos.
Gracias a la labor de operadores de las cámaras de seguridad del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) personal policial logró detener ayer a dos hombres que acababan de cortar cables del tendido eléctrico para robarselos.
El hecho se registró en la noche del miércoles en un sector del barrio San Jorge, al oeste de Mar del Plata, donde un hombre en motocicleta y su cómplice intentaron sustraer un extenso tramo del cableado de alta y media tensión.
Un domo ubicado en las inmediaciones capturó el momento en tiempo real y el operador, al maniobrar la cámara, pudo confirmar el ilícito. Así fue como dio aviso al 911y momentos más tarde la policía los detuvo. Tras recuperar el cable, los efectivos policiales secuestraron el rodado y pusieron a los detenidos a disposición de la Justicia.
⚠️Durante el monitoreo preventivo, con una de las cámaras del Barrio San Jorge, un operador visualizó en horas de la madrugada a un motociclista detenido. pic.twitter.com/Scx4UdApCa
— Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon (@seguridadmgp) July 7, 2022
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
