Cámara del COM detecta a “robacables” y la policía los detiene
El intento de robo se registró en un sector del barrio San Jorge. Un hombre en motocicleta y su cómplice fueron detenidos.
Gracias a la labor de operadores de las cámaras de seguridad del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) personal policial logró detener ayer a dos hombres que acababan de cortar cables del tendido eléctrico para robarselos.
El hecho se registró en la noche del miércoles en un sector del barrio San Jorge, al oeste de Mar del Plata, donde un hombre en motocicleta y su cómplice intentaron sustraer un extenso tramo del cableado de alta y media tensión.
Un domo ubicado en las inmediaciones capturó el momento en tiempo real y el operador, al maniobrar la cámara, pudo confirmar el ilícito. Así fue como dio aviso al 911y momentos más tarde la policía los detuvo. Tras recuperar el cable, los efectivos policiales secuestraron el rodado y pusieron a los detenidos a disposición de la Justicia.
⚠️Durante el monitoreo preventivo, con una de las cámaras del Barrio San Jorge, un operador visualizó en horas de la madrugada a un motociclista detenido. pic.twitter.com/Scx4UdApCa
— Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon (@seguridadmgp) July 7, 2022
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
