Cámara del Trabajo revoca la cautelar y restablece 82 artículos de la reforma laboral
La decisión implica un revés para la CGT, que había impulsado la medida cautelar.
La Cámara del Trabajo revocó el fallo que suspendía 82 artículos de la reforma laboral, que se aprobó este año en el Congreso, y que había quedado en parte sin efecto por una cautelar dictada por el juez nacional Raúl Ojeda.
La decisión de la Sala VIII del tribunal restableció la vigencia de los puntos clave que habían sido frenados anteriormente por un fallo de primera instancia. Con esta resolución, los artículos cuestionados de la Ley de Modernización Laboral (N° 27.802) vuelven a tener plena vigencia en todo el territorio nacional.
La Cámara dispuso que la apelación presentada por el Estado tenga “efecto suspensivo”, lo que significa que el freno previo queda “sin efecto” mientras continúe el trámite judicial.
La medida cautelar original, solicitada por la CGT, argumentaba que la reforma “vulneraba principios constitucionales” como la progresividad laboral y la protección del trabajador.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los restos del cometa Halley dejarán un impresionante espectáculo en el cielo marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un médico de Mar del Plata y Nelson Castro le salvaron la vida a una pasajera en un avión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De la fuga por los techos al penal de Batán: cae sospechoso de violentos asaltos a jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Empate agridulce para Deportivo Norte en Olavarría « Diario La Capital de Mar del Plata
